Comunicados

Covid-19 Huracanes
BUSCAR HOTEL

San Luis Potosí con City

11 nov de 2020

  • El Secretario de Turismo de San Luis Potosí y Hoteles City Express realizan el encuentro digital “San Luis Potosí con City” para resaltar la belleza natural y cultural del destino, así como las recientes alianzas que empujan el turismo carretero en la región y la oferta única de alojamientos.

 

San Luis Potosí, SLP, 11 de noviembre de 2020– Considerado como uno de los destinos turísticos más diversos, y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, San Luis Potosí ofrece un gran abanico de atractivos y experiencias turísticas que presentó esta mañana el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Arturo Esper Sulaimán, en un encuentro virtual organizado por Hoteles City Express.

 

Durante el encuentro, Esper Sulaimán compartió su orgullo por la amplia gama de opciones que brinda el destino para el turista de hoy, que ante el contexto sanitario actual, se inclina por viajes cercanos y el formato Workstation, un esquema que permite combinar el viaje de negocios con los de placer.

 

Gracias a la gran diversidad de ecosistemas y espacios al aire libre, los viajeros pueden dejarse sorprender por sitios como la laguna de Rioverde, ciudades coloniales como Real de Catorce, rutas del Mezcal, la Cascada de Tamúl, el Sótano de las Golondrinas y el emblemático Jardín Escultórico Surrealista en Xilitla.

 

El Secretario enfatizó la importancia de la ubicación del estado, al ser el punto intermedio entra las tres ciudades más grandes del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de la participación de San Luis Potosí en el Pacto Centro-Occidente por el Turismo, el cual se enfoca en trabajar coordinadamente para promover los estados participantes de manera responsable, mismos que se han comprometido en aplicar estrictos protocolos de higiene y sanitización. De este pacto nace la campaña “Viaja en corto”, que promueve el turismo intrarregional entre San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Zacatecas.

 

En la presentación virtual de esta mañana, también participó Danae Zamora, Directora Comercial de Hoteles City Express, quien destacó la importancia de la marca City Centro San Luis Potosí, que sobresale por su interesante fusión entre la herencia arquitectónica del inmueble y su diseño de interiores vanguardista. Alojado en el edificio que dio vida al icónico Hotel Progreso, el primero en la ciudad hace 140 años, City Centro San Luis Potosí es el séptimo hotel de la cadena mexicana en el estado.

 

Finalmente, Danae subrayó el compromiso de la compañía en ofrecer al viajero “todo lo que importa”. Por ello, recientemente presentaron su plataforma City Expressions, un servicio que permite la reserva de hospedaje y un sinfín de actividades turísticas a nivel nacional. En el caso de San Luis Potosí, el viajero podrá encontrar desde tours al puente de Dios y las Cascadas de Tamasopo, hasta recorridos guiados en diferentes sitios como la capital, ex haciendas de Peotillos y Gogorrón, Real de Catorce y Santa María del Río. Cada una de estas experiencias están alineadas con el principio de sostenibilidad de Hoteles City Express, ya que promueve el consumo local, formando así una cadena de valor que impacta positivamente al comercio y la industria turística de los estados.

Galería

Descarga de contenido

Tags

Contáctanos