BUSCAR HOTEL

Tu próxima aventura está al sur de México: Chiapas

29 jul de 2019

Cuando se trata de conocer México, vivir sus tradiciones, degustar su vasta gastronomía y admirar sus bellezas naturales, las opciones que tenemos son infinitas, debido a que nuestro país goza de una riqueza singular, desde el norte hasta el sur.

 

La región sur de México, que contempla los estados de Oaxaca y Chiapas, nos espera con un abanico de colores, sabores y atractivos naturales que nos provocarán querer regresar; sin duda, estos destinos están dentro del TOP 10 de los viajeros aventureros, culturales y foodies; si se trata de un viaje en familia, con amigos o en pareja estos dos destinos son una garantía de diversión y sabor.

 

Por ejemplo, Chiapas nos regala bellezas naturales únicas, gracias a sus bosques y selvas, hábitat del felino más grande del continente, el emblemático jaguar, pero también nos sorprende con sus zonas arqueológicas como Palenque, una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya. Es un estado que tiene una gran diversidad.

 

Si decides visitar Chiapas lo puedes hacer por avión, de ser así tu primera parada será Tuxtla Gutiérrez, capital del estado; te recomendamos quedarte ahí por lo menos dos noches, no te preocupes por las opciones de hospedaje puedes encontrar hoteles como City Express o City Express Junior, que seguramente se adaptaran a tu presupuesto. Quedarte en Tuxtla Gutiérrez te permite visitar una de las maravillas naturales más grandes de México, el Cañón del Sumidero. Además del zoológico ZooMAT, donde podrás apreciar a los jaguares, pero se paciente porque antes de llegar a ellos verás al mono araña y el quetzal, entre otras especies. Disfrutarás mucho esta visita porque los animales se encuentran en su hábitat natural.

 

El clima de Tuxtla te permite caminar por sus calles y te invita por la noche a conocer el tradicional parque de la Marimba, donde este instrumento musical encanta a los lugareños y turistas para bailar al ritmo de los sones, así el corazón de la ciudad tiene vida hasta altas horas de la noche. No te vayas de Tuxtla sin explorar la Sima de las Cotorras, será una experiencia que te dejará sorprendido.

 

Para continuar tu viaje por Chiapas y aprovechar al máximo tu tiempo, te recomendamos llegar a Comitán, Pueblo Mágico de arquitectura virreinal, y el mejor punto para trasladarte a otros atractivos naturales como el Parque Nacional Lagunas de Montebello; este parque tiene más de 50 lagos que encanta por el color azul profundo de sus aguas y vegetación de sus alrededores. Te recomendamos hacer un paseo en balsa por el lago el Pójoj.

 

 

En Comitán también podrás encontrar un City Express, de hecho, a tan solo 30 minutos del hotel se encuentra El Chiflón y su cascada Velo de Novia, con una impresionante caída de agua de 120 metros de altura; en el camino irás descubriendo otras cascadas como Ala de Ángel y El Suspiro.

 

Este pueblo mágico tiene lugares secretos como la zona arqueológica de Chinkultic con su cenote y el lugar donde creció la poeta Rosario Castellanos. Una parada obligada es Amatenango del Valle, donde podrás encontrar los talleres de alfareros, hiladores y artistas del ámbar, una experiencia visual para apreciar el valor de las artesanías y de paso comprar tus suvenires.

Esta es una pequeña muestra de lo que puedes conocer en Chiapas en tu próximo viaje, decide bien y decide disfrutar.

# # #