COMUNICADO IMPORTANTE

Más información
BUSCAR HOTEL

Hoteles City Express se suma a la celebración del Día de la Tierra

22 abr de 2019

  • El lema que la Organización de las Naciones Unidas eligió para este año es: “Proteger nuestras especies”.
  • Hoteles City Express contribuye a la conservación de una especie emblemática para los mexicanos, el águila real, a través del apoyo al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza,

 

La necesidad de concientizar a la población mundial sobre los problemas que enfrenta la tierra y de proteger la biodiversidad, llevó a Gaylord Nelson en 1970 a instaurar el Día Internacional de la Madre Tierra, el cual se celebra cada año el 22 de abril.

 

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Proteger nuestras especies” es el lema para la celebración de este año, en este sentido, uno de los principales programas de Hoteles City Express es el cuidado por la biodiversidad. A través del apoyo al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Hoteles City Express contribuye a la conservación de una especie emblemática para los mexicanos: el águila real.

 

El objetivo del Proyecto Águila Real es recuperar la población de la especie y su hábitat en México; los resultados han sido alentadores al incrementar a 156 el número de especies volando libremente por el territorio nacional.

 

Sabemos la urgencia por llevar a cabo medidas que ayuden a revertir y disminuir el impacto que como sociedad tenemos en el ambiente, por eso en Hoteles City Express nos hemos enfocado en implementar diversas prácticas  y tecnologías ambientales en toda nuestra operación, así como por apoyar iniciativas que trabajan en pro del medioambiente” comentó Santiago Mayoral, vicepresidente de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de Hoteles City Express.

 

Hoteles City Express sostiene un compromiso con el medioambiente desde su fundación, ya que opera con prácticas que optimizan el uso de los recursos, como el agua, además que implementa tecnologías ecoficientes y cuenta con un programa permanente de reciclaje para disminuir los desechos sólidos. Prueba de este compromiso se refleja en las certificaciones ambientales que ha obtenido para gran parte de sus hoteles, actualmente 80 propiedades cuentan con alguna certificación en materia ambiental, y la meta para el 2020 es lograr que el 100% de los hoteles que opera tengan por lo menos una certificación que avale los esfuerzos que se realizan en la materia.

 

Gracias a todos los esfuerzos que hemos realizado el avance obtenido es significativo, en los últimos 5 años se redujo un 27% de consumo de agua, mismo porcentaje para consumo de gas (27%), 16% del consumo eléctrico y la generación de residuos sólidos disminuyó un 23%. Sin duda, no ha sido fácil lograrlo porque también requiere del compromiso de nuestros huéspedes y de las tecnologías disponibles, pero estamos seguros de que nuestra aportación ha marcado un diferenciador y un ejemplo de cómo sí se puede lograr”, puntualizó Mayoral, también presidente del Comité de Sostenibilidad de la cadena hotelera.

Contáctanos