Comunicados

Covid-19 Huracanes
BUSCAR HOTEL

Hoteles City Express un ejemplo de sostenibilidad en la industria turística

05 jun de 2020

 

  • La sostenibilidad y su importancia en el turismo fue el tema de webinar que ofreció Hoteles City Express en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

 

Ciudad de México, 5 de junio.- La sostenibilidad y su importancia en la industria turística, así como su trascendencia en el mundo post-pandemia fueron los temas que reunieron a Vicente Ferreyra, co-fundador y presidente de Sustentur, y presidente del Comité Organizador de la Cumbre de Turismo Sustentable y Social, y a Santiago Parra, presidente del Comité de Sostenibilidad y director de Finanzas Corporativas y Desarrollo de Negocios de Hoteles City Express en el webinar: La sostenibilidad como catalizador de cambios positivos en el turismo, organizado por Hoteles City Express en el marco del Día del Medio Ambiente.

 

Ambos participantes intercambiaron ideas sobre los diferentes temas que integran el vasto mundo de la sostenibilidad, desde la importancia del cuidado del planeta y su biodiversidad, hasta el apoyo a la comunidad y el impulso a emprendedores, así como la inclusión y diversidad en el ámbito laboral.

 

Para nosotros la sostenibilidad es el eje rector de nuestro día a día. Nuestra estrategia se integra en todo el ciclo de desarrollo y operación de los hoteles. Todas las acciones que implementamos responden a 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, dijo Santiago Parra, quien también destacó que el pasado 1 de junio Hoteles City Express presentó su Informe de Sostenibilidad 2019, donde se documentan las prácticas que la empresa realiza en este sentido. Mencionó que del año 2013 a la fecha la cadena ha reducido su consumo de energía en un 10%, el uso de gas en un 20%, mientras que el gasto de agua en los hoteles ha reportado una baja del 25% en ese mismo periodo. Asimismo, la generación de residuos también se ha visto impactada de manera positiva con un 19% menos en este lapso.

 

Por su parte, Vicente Ferreyra señaló: "Yo creo que sí habrá, al menos los primeros meses, un regreso más agresivo con el planeta en el tema de residuos específicamente, pero hay que hacer un análisis de cómo podemos disminuir nuestro impacto. No solo es responsabilidad del gobierno que emite protocolos o de las empresas que tienen buenas practicas, también de nosotros los viajeros".

 

Hoteles City Express contribuye a la conservación del medio ambiente y cuidado de la biodiversidad con diversas acciones, como la recuperación y conservación del águila real, especie mexicana amenazada y con los programas de reforestación: Un árbol para ti, un bosque para todos, y limpieza de playas. Iniciativas que dejan huella en cada una de las comunidades donde tiene presencia.

 

Para finalizar, ambos ponentes concluyeron que el futuro post pandemia será de las empresas que se comprometan con los principios de la sostenibilidad. “Es muy cierto que ahora la forma de viajar va a ser diferente. Esta nueva forma de viajar y de hacer las cosas nos obligará, por un lado, a ser más estrictos con los protocolos de limpieza, pero por el otro, nos dará la oportunidad de innovar en temas de sostenibilidad; nos ayudará a saber cuáles son los impactos que generamos y a encontrar soluciones”, expreso Vicente Ferreyra.

 

Para consultar el Informe de Sostenibilidad 2019 o conocer más sobre Impacto City, visita: https://www.cityexpress.com/sostenibilidad

Galería

Descarga de contenido

Tags

Contáctanos