5 razones para lanzarte al Festival de la Ballena Azul en Baja California

Posted in:
Festival de la Ballena Azul

¿Sabías que, cada año, cientos de ballenas azules llegan a México? El Festival de la Ballena Azul en Loreto, Baja California Sur, es la oportunidad ideal para verlas en persona.

Festival de la ballena azul

Foto: Shutterstock

El pintoresco Pueblo Mágico del noroeste sirve como escenario para este festival, que pretende dar a conocer la actividad de la ballena azul en México y brindar una experiencia única a los asistentes.

Foto: yourshot.nationalgeographic.com

Si quieres unas vacaciones diferentes, el Festival de la Ballena Azul en Loreto puede ser justo lo que estás buscando.

Te damos 5 razones para asistir al Festival de la Ballena Azul este 11 al 13 de febrero en Loreto, Baja California Sur:

1. Presenciar el apareamiento del animal más grande del mundo. El programa del festival incluye una expedición al área en donde se encuentran las ballenas. Con un poco de suerte, tendrás la oportunidad de presenciar en primera fila el apareamiento de estos mamíferos colosales, un verdadero espectáculo de la naturaleza.

2. Aprender más sobre este fascinante animal. Entre las conferencias, proyección de documentales y talleres, saldrás del evento conociendo todo sobre la ballena azul y su lugar en el ecosistema, así como la responsabilidad que tenemos los seres humanos para preservar sus santuarios.

3. Contribuir a preservar el ciclo de las ballenas. El turismo ecológico es una de las mejores formas de crear conciencia acerca de la importancia de mantener las condiciones necesarias para que la ballena azul continúe llegando a las aguas de Baja California Sur durante muchos años más.

4. Disfrutar de actividades artísticas y culturales. El programa incluye conciertos musicales, exposiciones de artesanías, concursos de pintura infantil y eventos deportivos.

5. Degustar lo mejor de la gastronomía local. El festival cierra con una muestra gastronómica en la que tendrás la oportunidad de probar los frutos del Mar de Cortés, preparados al estilo de los locales. Delicias como las almejas chocolatadas o las papas rellenas de langosta son algunos ejemplos.

Si quieres unas vacaciones diferentes, el Festival de la Ballena Azul en Loreto puede ser justo lo que estás buscando. Disfruta esta experiencia natural y, si vuelas a La Paz, recuerda que City Express La Paz te espera con la mejor experiencia en hospedaje de México.  

También te puede interesar:

Hospedarte en City Express, un grano de arena para el cuidado del medio ambiente

Pueblos Mágicos divinos en Baja California Sur

Guía de lo desiertos de México, ¿los conoces todos?

5 razones para lanzarte al Festival de la Ballena Azul en Baja California