Zapatos clásicos masculinos: cuál es cual

Posted in:
Zapatos clásicos masculinos: cuál es cual

Todos los detalles cuentan cuando quieres dar la mejor impresión, y los zapatos son uno de los elementos más importantes para complementar el traje y la corbata perfectos. Así que, si estás buscando dar una imagen profesional, lo mejor es que elijas el par de zapatos clásicos masculinos. Lo primero es que estos zapatos deben ser de piel genuina, con pequeños ojales, la lengüeta no es visible, se atan con agujetas finas y tienen un pequeño tacón. El color que proyecta profesionalismo por excelencia es el negro; si buscas algo menos formal, elije el marrón. Ahora, hay diferentes tipos de zapatos clásicos:

  • Oxford: no tienen adornos elaborados, intentan no llamar la atención y se anudan con cordones sobre el empeine; son los únicos totalmente apropiados para grandes ocasiones.
  • Brogue: una evolución de los Oxford, tienen perforaciones o troquelado. Aunque elegantes, pueden utilizarse en momentos menos formales.
  • Mocasines: para vestimentas tipo business casual, donde queremos lucir bien pero menos elegantes, son ideales. Son zapatos livianos, suaves y de materiales mucho más suaves.
  • Bulcher o Derby: es un calzado más ancho y abierto que el Oxford, razón por la cual también son más informales. Generalmente la suela es de goma y la parte lateral de la lengüeta está cosida en la parte lateral del zapato, por fuera.
  • Monkstrap: también conocidos como "de hebilla", antes se relacionaban únicamente con trajes italianos de rayas, pero ahora se usan con pantalones de vestir, trajes bien ajustados y hasta jeans para darle un toque elegante al look

Y por favor, por nada del mundo compres un par de zapatos sin probártelos: ¡no será agradable abrir el closet y encontrarte con calzado que no usas porque no te quedó bien!   [caption id="attachment_3196" align="aligncenter" width="600"]Zapatos clásicos masculinos: cuál es cual Origen: Tu asesoría de imagen[/caption]

Fuentes: 
Tu asesoría de imagen
Zapatos Marca.net
GQ

Zapatos clásicos masculinos: cuál es cual