Visita Colombia y disfruta del Festival al Parque

Posted in:
Post at: 3 meses
visita-colombia-festival-al-parque

No hay nada mejor que disfrutar de buena música y compañía junto a los amigos y más si esta magnífica experiencia no tiene costo. Aunque suele existir confusión, el Festival al Parque realmente no es un concierto único si no que más bien se compone por cinco eventos musicales que se llevan a cabo alrededor de la ciudad de Bogotá. 

Su intención es proporcionar un espacio donde los colombianos puedan reunirse en distintos escenarios artísticos y culturales para disfrutar de las presentaciones de algunos de los artistas latinos más importantes dentro de los diferentes géneros musicales. De ahí que surgiera Rock al Parque, Jazz al Parque, Salsa al Parque y Hip- hop al Parque. ¡Visita Colombia y disfruta de estos eventos!

1. Rock al Parque 

Indudablemente, su primera y más conocida edición es Rock al Parque, en ediciones anteriores ha contando con la presencia de artistas de la talla de Juanes, Babasónicos y Zeta Bosio (integrante de Soda Stereo). Este año se celebraron los 25 años de este espectacular encuentro que se consagró en el parque Simón Bolívar como uno de sus escenarios principales. 

2. Jazz al Parque 

Por su parte, Jazz al Parque se lleva a cabo en en dos fechas durante el  mes de septiembre. Su primera edición fue hace más de 20 años en 1996 y hoy en día continúa siendo una manifestación imperdible de este género nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos.

No obstante, aunque se expandió primeramente por Europa, hoy en día exponentes latinos se han apropiado del lenguaje lírico del saxofón y los instrumentos de cuerdas. La edición de este año contará con la presencia de varios cuartetos, pasando por países como Cuba y España.

3. Salsa al Parque

La salsa es uno de los géneros musicales más bailables por excelencia. Su creación surge a partir del son cubano, los ritmos caribeños y algunas influencias del jazz. Aunque se dice comúnmente que nació en Nueva York gracias a la presencia y talento de los afroamericanos, actualmente países como Puerto Rico, México, Venezuela y, por supuesto, Colombia se han adueñado de la salsa. 

Aunque generalmente Salsa al Parque se celebra en el mes de agosto, este año se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre. Gilberto Santa Rosa y Mercado negro son algunos de los invitados internacionales, mientras que el grupos de Las Guaracheras forma parte de las agrupaciones nacionales. 

4. Hip Hop al Parque 

Hip Hop al Parque, conocido también como Rap al Parque inicia en octubre. Lo más interesante de este concierto no son los exponentes de música urbano, sino más bien el hecho de que por muchos años fue un espacio libre para el baile y el grafiti, mismo que algunas personas consideran como una auténtica manifestación de arte.

5. Colombia al Parque

Este festival se lleva acabo durante los meses de julio, agosto y septiembre, contempla diversos eventos satélite y la promoción de difusión de las propuestas musicales de la ciudad de Bogotá. Si se visita Colombia es un must definitivo ya que honra a los géneros musicales más populares de este país como lo son la cumbia, la carranga, la música llanera y el porro.

Además, también hay actividades relacionadas a la cultura y la gastronomía de diversas regiones colombianas. Se puede llegar a una verdadera apreciación de la vida e historia de este país a través de un evento como este.  

Desde tu Hotel City Express Bogotá, podrás llegar de manera fácil y expedita a los principales centros comerciales y de recreación de la ciudad. No te quedes fuera de estos eventos musicales que hacen vibrar la ciudad.

Visita Colombia y disfruta del Festival al Parque