Visita Colombia: Parque Jaime Duque, diversión garantizada

Posted in:
Post at: 1 mes
parque-jaime-duque

Visita Colombia y enamórate del Parque Jaime Duque, este se encuentra ubicado a 40 min de Bogotá. Desde el año 1983 que inició su atención al público ha sido un referente en temas culturales y recreativos, prueba de ello fue el reconocimiento otorgado por el canal Discovery Travel & Living como uno de los 5 mejores parques de Latinoamérica.

Actividades en el Parque Jaime Duque

El parque cuenta con más de 40 atracciones culturales distribuidas en diferentes zonas, las cuales permiten a turistas de cualquier edad realizar múltiples actividades. A continuación, los lugares con visita obligada del parque.

1. Jardín de los Monumentos

Allí encontrarás bicicletas subacuáticas y un parque infantil. También el Museo Jaime Duque Grisales, en honor a su fundador, donde se encuentran obras de arte clásico. 

Podrás disfrutar de una reproducción a escala del Taj Mahal y disfrutar el Ciclorama de la Independencia de Colombia, el cual es un mural del proceso de la independencia colombiana. Otras atracciones son:

  • Edificio El Cóndor
  • Tren Panorámico
  • Recodo de San Agustín
  • Avión HK 136
  • Plaza de Banderas
  • Monumento a la nacionalidad
  • Manantial de los Centauros
  • Puente Santafé de Antioquia

2. Paseo de la Cultura

paseo-cultura-jaime-duque

En esta zona se encuentra el teatrino, el Castillo Medieval, el Museo del Hombre, además de un mapa aviario de Colombia, representación de las Siete maravillas del mundo antiguo, los cuentos de Las Mil y Una Noches, un jardín donde se encuentran figuras enormes de dinosaurios y un recuento de la Historia de los Trajes del Mundo.

3. Plaza de juegos

El Parque Jaime Duque cuenta con diferentes atracciones mecánicas, ideales para las personas que disfrutan de la adrenalina. Desde los juegos clásicos como las tacitas, pasando por un carrusel o carros chocones, también es posible encontrar atracciones dinámicas y La Herradura, zona donde están las pesebreras de los ponys.

4. Puerto Caribe

puerto-caribe-jaime-duque

Esta sección es una réplica del Mar Caribe, en la cual se pueden ubicar las costas de Colombia y Centro América. En su interior se encuentran vestigios de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, tiene un mirador junto a un lago para practicar kayak.

5. Bioparque Wakatá

Aquí se localiza parte de la reserva ecológica con una longitud de 70 hectáreas, donde se combinan distintos hábitats, especies diversas de animales, humedales, jardines al igual que un bosque andino. Está compuesto por un lago de flamencos, sabana africana, isla de primates, orinoquía, comarca del Cóndor y un parque infantil.

Cómo llegar

Si estás en una ciudad diferente a Bogotá, será muy fácil que en cualquier terminal de transportes o aeropuerto del país encuentres destinos directos a Bogotá, pues es la capital del país. Una vez allí te tomará entre 40 y 50 minutos llegar a Tocancipá, específicamente al Valle de las Alegrías del Zipa.

Puedes llegar en vehículo particular o transporte terrestre público. Por ejemplo, las líneas D10, D21 y D22 del Transmilenio te dejan muy cerca al parque.

Por último, no olvides los horarios del parque los cuales cambian según la fecha establecida de visita. Es decir, de abril a enero está abierto los miércoles-viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Sábados, domingos y festivos a partir de las 10 a.m. hasta las 6 p.m. Los meses de febrero y marzo solo abre sus puertas de jueves a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., dejando el mismo horario en fines de semana y festividades.

Sin duda, el Parque Jaime Duque ofrece infinidad de actividades recreativas. Visita Colombia, reserva ahora tu plan de viaje y dedícate a descubrir los fascinantes lugares del país.

Visita Colombia: Parque Jaime Duque, diversión garantizada