Visita Colombia: 5 espectaculares barrios de Bogotá

colombia-barrios-bogotá

Bogotá lo tiene todo, eventos culturales, bares, cafés, restaurantes, museos, galerías de arte y una admirable vida nocturna. De hecho, fue elegida como el Mejor Destino Turístico Vacacional de Latinoamérica en los premios Leisure Lifestyle Awards 2019 de la revista Global Traveler por su cultura, gastronomía y gente. 

Visita Colombia, disfruta el ambiente de rumba y las diferentes actividades que ofrece Bogotá con la siguiente lista de recomendaciones sobre los mejores barrios a visitar en tus próximas vacaciones.

1. Quinta Camacho

El elemento protagonista de este sitio es su impresionante arquitectura al estilo inglés, en el cual, resaltan los techos inclinados de hermosas casas, los muros de ladrillo, las flores y las plantas, muy distinto a todo lo que podrás ver en Bogotá. ¡Es el lugar ideal para tomar bonitas fotos! Encontrarás variedad de restaurantes, pubs y cafés. Si te gusta el teatro hay varias compañías con espectáculos en cartelera.
Está ubicado en Chapinero, entre las calles 67 y 72 y la carrera Séptima y Avenida Caracas.

2. San Felipe

Un barrio conformado por las calles 72 y 80, entre la Avenida Caracas y la carrera 24, al principio era de tipo residencial y poco a poco fue transformándose en artístico. Aquí, varias veces al año realizan la Noche San Felipe con la finalidad de visibilizar y difundir el arte de la zona. 

Cuenta con interesantes cafés y galerías, además es parte de ARTBO Fin de Semana, una importante feria internacional que busca potenciar la actividad cultural. Si amas el arte, debes incluir San Felipe como una parada obligatoria en tu viaje.

3. Calle de los Anticuarios

¿Te fascina la historia y el coleccionismo? Entonces debes visitar este sitio encantador ubicado en la calle 79B, entre carrera 7ma y 9na. Además de antigüedades, hay boutiques y tiendas de diseñadores locales, aunque la calle también se caracteriza por tener una excelente oferta de restaurantes y cafés emblemáticos. Si llegas hasta el final de la calle, descubrirás la parroquia de Santa Mónica construida en 1920.

bogotá-calle-de-los-anticuarios

4. La Macarena 

Un distrito lleno de colores vivos en sus edificios que resguardan los mejores sitios para degustar la gastronomía de algunas cocinas del mundo. Esta zona se encuentra entre carrera 3 y 5, y las calles 26 y 30.

De esta manera, si deseas probar algún platillo internacional, deberás ubicarte en Calle 4 con Carrera 29 donde es posible encontrar restaurantes de cocina mexicana, argentina, británica, alemana, serbia, árabe, francesa e italiana. Sin embargo, si buscas una opción dulce como el chocolate, la recomendación es caminar hacia la calle 4 con carrera 28

Las montañas que están al otro lado de La Macarena te ofrecerán inmejorables vistas de la ciudad. ¡No olvides llevar tu cámara! Aprovecha la cercanía al centro histórico de la ciudad para recorrerlo y conocer el Museo del Oro.

5. Zona Rosa 

De día es un lugar concurrido pues tiene exclusivos centros comerciales como el Andino o el Atlantis. Pero en la noche, la también conocida como Zona T, se convierte en la reina absoluta. ¿Planeas salir y pasarlo bien? Este lugar es imperdible, no sabrás qué bar elegir para disfrutar de una cerveza artesanal o a qué discoteca entrar. Este destino se halla entre las calles 79 y 85 con intersección en las carreras 11 y 15.

Definitivamente, no puedes perder la oportunidad de maravillarte con todo lo que Bogotá ofrece a los turistas, desde su gente hasta su increíble cultura. Visita Colombia en tus próximas vacaciones y sigue las recomendaciones de este artículo para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Visita Colombia: 5 espectaculares barrios de Bogotá