De norte a sur, geografía de los chiles más sabrosos de México

En cada rincón de México existe una salsa, pero sobre todo un chile que le da sabor, olor y color a los platillos locales. ¿Cuáles se usan en cada región? ¿Cuáles son los más famosos?

Qué hacer en Tuxpan: 8 atractivos de la playa más cercana a la CDMX

Ubicado a menos de 4 horas de camino desde la Ciudad de México, Tuxpan es un puerto rodeado por esa diversidad y riqueza que caracteriza a la huasteca veracruzana. 

Un recorrido por las iglesias más antiguas de la CDMX

Una de las primeras manifestaciones de la conquista política y cultural de Tenochtitlan fue la construcción de templos. Estos recintos fueron levantados para impresionar y adoctrinar a los conquistados. 

Qué hacer en Culiacán: las 5 paradas obligadas

Disfrutar de la naturaleza, admirar la arquitectura de una catedral con más de 130 años de historia... algunas actividades que están a tu alcance si vas de viaje a la capital de Sinaloa.

Mole, tacos, tamales: ¿los platillos de México más aclamados en el mundo?

Desde que los españoles descubrieron los ingredientes del "Nuevo Mundo" la gastronomía de México ha hecho olas en todo el planeta.

Xoconostle: el ingrediente prehispánico que se volvió gourmet

El xoconostle ha estado presente en nuestra gastronomía durante siglos. Pero, ¿qué es exactamente, con qué se come y por qué es tan especial? Aquí te lo contamos.

Playas bonitas de México para viajar sin gastar mucho

Un escape de la oficina ya sea durante el fin de semana o en unas buenas vacaciones, tendría el escenario perfecto en la playa, con la relajante brisa marina, deliciosa comida y por supuesto un buen descanso.

Karime López, la primera chef mexicana en ganar una estrella Michelin

La queretana Karime López se convirtió en la primera mujer mexicana en recibir una estrella Michelin, el máximo reconocimiento a un chef

Dónde comer en la zona de Satélite: tour para todos los bolsillos

Alta cocina, opciones internacionales y chilaquiles con salsas exóticas: una muestra de todo lo que puedes encontrar en la zona de Satélite, al norte de la Ciudad de México. 

México