7 Ventajas de hacer viajes en grupo

viajes en grupo

Viajar en grupo tiene muchas ventajas, que van de lo anecdótico a lo económico. Si estás por aventurarte en un viaje así, prepárate para disfrutar de beneficios y situaciones que no se pueden experimentar al viajar solo o en pareja. 

Ya sea que se trate de un viaje de trabajo, la boda de un amigo o unas vacaciones familiares, estas son algunas de las ventajas de hacer viajes en grupo, tómalas en cuenta, ¡especialmente si nunca lo has hecho!

Más ideas

Si dos cabezas piensan mejor que una, imagina lo que pueden aportar un grupo entero. A la hora de resolver problemas, compartir información y platicar de cosas interesantes, te darás cuenta de que viajar en grupo es genial. Considera, además, que podrías conocer nuevos amigos.  

Seguridad

Viajar en grupo es muy seguro porque entre todos se cuidan y se evitan el problema de andar solos. Te recomendamos crear un chat con los compañeros de viaje para que siempre haya un canal de comunicación abierto entre todos. 

Más y mejores fotos

Las fotos y los videos son para siempre y son lo único que nos queda para recordar los viajes que hacemos. Una gran ventaja de viajar en grupo es que cada quien toma sus propias fotos, en las cuales se manifiestan las diferentes personalidades y estilos, además de que cada quien captura momentos y perspectivas diferentes. Al final, pueden compartir las fotos en ese chat que hicieron para el viaje. 

Anécdotas

En ese sentido, los viajes en grupo suelen ser memorables por todas las diferentes variables y situaciones que se generan a partir de la cantidad de personas involucradas. Casi siempre surgen anécdotas inolvidables que enriquecen el viaje y crean vínculos fuertes entre los miembros del grupo. 

ventajas de viajar en grupo

Foto: Shutterstock

Todo es más fácil

Al poder repartir las diferentes tareas de planeación, logística y administración entre varias personas, el viaje es más fácil para todos. Esto es cierto, sobre todo, cuando existe buena química entre todos y son capaces de trabajar en equipo. 

La unión hace la fuerza

A veces, se presentan situaciones adversas durante un viaje, pero éstas son mucho más fáciles de resolver y superar cuando se viaja en grupo. Como dice el dicho, el todo es más fuerte que la suma de sus partes. 

Economía

Tanto aerolíneas como hoteles, atracciones y operadores turísticos cuentan con plataformas de beneficios para grupos. Si reservas con Grupos, de Hoteles City Express, puedes disfrutar tarifas congeladas por un lapso de hasta 5 días después de haber solicitado la cotización,  la opción de que cada miembro del grupo se encargue de pagar su parte y descuentos de hasta el 15% en todos los hoteles de la cadena. ¡Conoce más sobre City Grupos!

ventajas de viajar en grupo

Foto: Shutterstock

Te damos una última recomendación. La parte de la organización del viaje implica trabajo, creatividad y capacidad para resolver problemas, pero hay algunos tips y trucos que puedes usar a tu favor para que todo fluya mejor. Checa estos tips para organizar las mejores vacaciones en grupo

Ahora que conoces las ventajas de viajar en grupo, lo más seguro es que tengas ganas de vivir esta experiencia. ¡No te la pierdas!

También te puede interesar:   

¿Planeas un viaje en grupo? Estos tips te ayudarán a hacerlo perfecto

5 tips para viajar con amigos

Los beneficios que te da el viajar

7 Ventajas de hacer viajes en grupo

The website encountered an unexpected error. Please try again later.