Ventajas de adquirir una franquicia mexicana

Posted in:
Ventajas de adquirir una franquicia mexicana

En México operan alrededor de 1,300 giros de franquicias. Según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), 800 de éstos ya se encuentran bien establecidas y gracias a su crecimiento hoy representan 88,000 mil puntos de venta y casi un millón de empleos directos.

En 1990, En nuestro país las franquicias mexicanas apenas sumaban el 15%, mientras que las extranjeras representaban el 85%. Actualmente, la balanza se inclina a nuestro favor con un 90% de franquicias mexicanas, contra un 10% extranjeras.

Debido a su gran éxito y aceptación, hoy es un gran momento para adquirir una franquicia mexicana, un modelo de negocios que representa una gran oportunidad de inversión a largo plazo.

Las franquicias mexicanas en el mundo

Para cualquier emprendedor, el principal objetivo es disminuir los riesgos de su inversión al mínimo. Dentro del amplio mercado de posibilidades, una ventaja importante del modelo de franquicias es que opera bajo el respaldo de una marca reconocida y de éxito comprobado. Sin duda, este factor genera una mayor seguridad que arrancar un emprendimiento desde cero.

Durante los últimos 30 años, muchos emprendedores han optado por invertir su dinero en una franquicia mexicana, una tendencia que además de fomentar el crecimiento de la economía del país, ha potenciado un crecimiento anual del 10% para el mercado de franquicias. Las ventajas de este impulso traen consigo una bonanza económica y un crecimiento constante que potencia la salud general del mercado de franquicias, generando una mayor confianza para invertir en una marca mexicana.

Actualmente, el éxito ha rebasado las expectativas y ahora existen más de 20 franquicias mexicanas con presencia internacional. Sin duda, este auge explica por qué México ocupa hoy el quinto lugar a nivel mundial en franquicias, una posición privilegiada que reafirma la gran fortaleza de este modelo de negocios: según cifras oficiales, más del 90% de las franquicias sobrevive los primeros cinco años de vida, un índice que está por encima de otros tipos de emprendimientos.

Bajo esa expectativa de vida, el inversionista proyecta un negocio a largo plazo, con la ventaja de que la marca operará en una proporción muy positiva: según la consultora Gallástegui Armella Franquicias, el 63% de los negocios independientes no sobreviven al segundo año, mientras que, en México sólo 1 de cada 100 franquicias cierran antes de cumplir 10 años.

Ventajas de adquirir una franquicia mexicana

Giros más destacados

Entre los giros más destacados de las franquicias mexicanas se encuentran los alimentos y bebidas, el comercio especializado, el turismo, los servicios, el cuidado personal, salud y bienestar, la tecnología y la educación; una gama de opciones que permite elegir un giro adecuado a la personalidad del franquiciatario. En un país como México, estos nichos de mercado tienen la ventaja de mostrar un crecimiento al alza durante décadas. Especialmente el turismo, que en 2018 conquistó cifras récord alcanzando el puesto número 6 en el ranking internacional de turismo.  

Apoyos del gobierno

Aprovechando este gran éxito, las franquicias mexicanas han contado con apoyo del gobierno federal en beneficio de los empresarios que operan bajo este modelo de negocios. La razón es muy sencilla: las franquicias han impulsado considerablemente la economía del país y han elevado los ingresos del sector empresarial.

Este doble beneficio (empresario / país), ha generado el Programa Nacional de Franquicias (PNF) y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), dos iniciativas que reciben recursos federales.

Hoteles City Express: un caso de éxito

En el caso de Hoteles City Express, nuestra compañía reconoció el potencial de crecimiento que representa el modelo de franquicias y año con año cumplimos con gran éxito nuestro plan de crecimiento: actualmente, operamos 148 hoteles y tenemos presencia en los principales destinos del país, además de hoteles en Colombia, Costa Rica y Chile.

Bajo el esquema de franquicias, buscamos inversionistas que se sumen a nuestra cadena hotelera, considerada la de mayor crecimiento en su tipo.  

Si después de leer esta nota te sientes listo para invertir, Hoteles City Express tiene diferentes modelos pensados para diferentes perfiles. Visita nuestra página para conocer todos los detalles: www.cityexpress.com/franquicias

Para más información de franquicias:

franquicias@hotelescity.com

55 5249 8088

También podría interesarte:

Por qué City Express es un hotel SMART

¿Qué hay detrás de la apertura de un nuevo hotel?

City Express: La construcción de un modelo de negocios exitoso

Ventajas de adquirir una franquicia mexicana