Valor agregado: estrategias para dejar atrás a tu competencia sin invertir millones

Posted in:
estrategias hoteleria

Como emprendedor, tienes que competir y, para eso, no necesitas invertir millones, pero sí tienes que encontrar la manera de sobresalir por encima de tus competidores. Te contamos acerca del concepto de valor agregado y cómo puedes aplicarlo para hacer crecer tu negocio y dejar atrás a la competencia.

¿Qué es el valor agregado?

En pocas palabras, el valor agregado es un servicio o ventaja adicional que ofreces al vender tus productos. La idea es que tus clientes perciban que obtienen mayores beneficios al comprarte a ti que al comprarle a tu competencia. El valor agregado tiene que ser algo que solo tú puedes ofrecer.

¿Cómo implementar el valor agregado?

El mejor consejo para encontrar el valor agregado ideal para tu producto o servicio es: escuchar a los clientes. Hazles encuestas, pide retroalimentación y pon atención a los problemas que no están siendo resueltos por ninguno de los competidores en el mercado. También te sugerimos que te inspires en las fortalezas y valores de tu negocio.

valor agregado hotel

Foto: Shutterstock

Idealmente, el valor agregado es algo que no te cuesta demasiado y te permite mantener precios competitivos. Ahora, que si logras crear un valor agregado tal que el consumidor esté dispuesto a pagar más por tu producto o servicio, ¡ya estás del otro lado!
 

También te puede interesar:   

Apps y herramientas tecnológicas para atraer más clientes

5 indicadores clave de que ya estás listo para vivir de tu negocio

Apunta hacia el futuro: 8 razones para proyectar tu negocio a largo plazo

Valor agregado: estrategias para dejar atrás a tu competencia sin invertir millones