Un recorrido por los sabores tropicales de Tabasco

Un recorrido por los sabores tropicales de Tabasco

La gastronomía tabasqueña es una deliciosa fusión de los frutos del mar y los ríos cercanos, influencias europeas, ingredientes africanos, sabores prehispánicos ¡y hasta prehistóricos! Te invitamos a un recorrido por los sabores de Tabasco.

Villahermosa, el epicentro Si viajas a Tabasco, es muy probable que aterrices en la capital. Luego de hacer check-in en City Express Villahermosa, una ciudad en medio de la selva y llena de sabores tropicales te espera. Hay un dicho que dice que los foráneos que visitan Tabasco, prueban el pozol y lo encuentran agradable, es seguro que van a regresar en algún momento de su vida.

Para hacer esta prueba solo tienes que detenerte en alguna de las muchas pozolerías que verás en la ciudad. Si es tu primera experiencia con pozol, sugerimos pedirlo con horchata. Hablando de horchata, un famoso puesto sirve esta bebida de origen español frente a la Catedral de Villahermosa.

Pozol Villahermosa

Foto: ntrzacatecas.com

El Señor de Tabasco, que es como se llama, es una parada obligada para todo visitante a la ciudad, incluyendo celebridades y personajes de la vida pública. Pasemos a los platos fuertes.

Estos son algunos de los platillos típicos de Tabasco que tienes que probar:

- Pejelagarto - Este pez lleva más de 125 millones de años en el planeta y tiene un sabor exquisito e inconfundible. Se prepara asado, en empanadas, al chirmol (caldo) y al mojo de ajo.

- Tamales de chipilín - El chipilín es una hierba de la región y la estrella de este platillo, que se prepara con masa colada.

- Plátanos rellenos - El plátano macho es un ingrediente indispensable en la cocina tabasqueña. Pruébalo frito y relleno de carne o queso, ¡es delicioso!

Gastronomía de Villahermosa

- Dulce de oreja de mico - Los postres elaborados a base de frutas son típicos de la región. Esta variedad, curiosamente nombrada, está hecha con papaya.

Hay muchos restaurantes de comida tabasqueña en Villahermosa y también puedes ir a los mercados. Te recomendamos Los Tulipanes y El Edén, dos de los más conocidos.

Paraíso, un lugar bien nombrado

Hay otra gastronomía por descubrir en Tabasco y el mejor lugar para hacerlo es en Paraíso. Por la mañana, sugerimos relajarte en las playas cercanas a la ciudad. En la tarde, date una vuelta por el corredor gastronómico El Bellote, en donde se encuentran más de 60 restaurantes alrededor de la laguna del mismo nombre. Elige uno y disfruta de los frutos frescos del mar, la laguna y los ríos aledaños.

Delicias como la mojarra y el robalo fritos, los ostiones ahumados al tapesco y las tortillas rellenas de mariscos te esperan aquí. Después del festín, puedes ir a descansar a City Express Paraíso para que no tengas que regresar a Villahermosa el mismo día. Acá te recibiremos con toda la comodidad que necesitas para relajarte luego de este recorrido gastronómico.

Un recorrido por los sabores tropicales de Tabasco