Top ciudades para vivir en México (y que no le piden nada a la CDMX)

Posted in:
Post at: 2 años
Top ciudades para vivir en México (y que no le piden nada a la CDMX)

La CDMX es increíble, pero a lo largo y ancho del país emergen ciudades con excelente calidad de vida y un tamaño suficiente como para ofrecer todo lo que posee una metrópolis. ¿Dónde vivir en México en 2016? La respuesta depende de qué es exactamente lo que estás buscando. Te presentamos este top de las mejores ciudades para vivir en México y que no le piden nada a la CDMX.

Querétaro. Esta ciudad ha recibido a miles de migrantes de la Ciudad de México en los últimos años, muchos de ellos jóvenes. ¿La razón? Con un millón de habitantes, la capital queretana es una metrópolis en pleno crecimiento y con muchas oportunidades laborales.

 

Una foto publicada por Rayosaurio (@rayosaurio_) el

 

Este éxodo ha moldeado la ciudad. La influencia capitalina se siente en la amplia oferta cultural y las opciones de diversión y entretenimiento. Festivales de cine y música, bares de todos los géneros musicales, restaurantes de cocina contemporánea, presentaciones teatrales, clubes de comedia y mucho arte urbano forman parte de este fenómeno.

 

Una foto publicada por Leö Guidö (@leovemx) el

 

Puebla. Ubicada estratégicamente, esta ciudad conecta el centro y el sur del país. Tiene un aire de provincia pero, como Querétaro, su cercanía con la CDMX ha permitido que absorba las múltiples influencias culturales de la capital de México.

 

Una foto publicada por Roy Ortega (@ortega_roy) el

 

Por su aire colonial, su alta gastronomía, su oferta cultural y educativa, su ambiente universitario, la calidad de sus servicios y su tranquilidad, Puebla es sin duda una de las mejores ciudades para vivir en México.

Puebla, mejores ciudades para vivir en mexico

 

Guadalajara. Una ciudad que no le pide nada a la CDMX en cuanto a cultura, entretenimiento y diversidad. Con casi 5 millones de habitantes, es una urbe emocionante y moderna.

 

Una foto publicada por Arq. Marco Barranca (@arq_marco_barranca) el

 

Además de la calidad de vida, la capital de Jalisco ofrece numerosas opciones educativas y muchas oportunidades laborales bien remuneradas. Si te gusta salir de noche, la vida nocturna de Guadalajara no tiene igual.

null

 

Monterrey. En la Sultana del Norte predomina una cultura de trabajo y emprendimiento que le da buena parte de su carácter a la ciudad. Monterrey es una tierra de oportunidades, un lugar en donde se puede comenzar desde cero y alcanzar el éxito. Es un poderoso centro económico e industrial en el que hay lugar para los trabajadores que se esfuerzan.

Monterrey, mejores ciudades para vivir en Mexico

Encima, el escenario natural es inmejorable: entre majestuosas montañas, los rascacielos de Monterrey lucen espectaculares. Por si fuera poco, en esta ciudad puedes disfrutar de conciertos y exposiciones de talla internacional y una vibrante escena artística local.

Mérida. La llamada Ciudad Blanca es el centro urbano más importante del sureste mexicano. Hogar de más de 1 millón de personas, es una ciudad en plena expansión cuyos servicios e infraestructura se desarrollan a paso acelerado. Además, es el punto central de una península llena de atractivos turísticos.

Mérida apareció en el primer lugar de Las Ciudades más Habitables de México, una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica. La capital yucateca obtuvo los puntajes más altos en categorías como: movilidad, oferta de vivienda, centros de diversión, museos y espacios históricos, entre otras.

null

¿Cuál de estas ciudades te convence para vivir? Si te animas a hacer una expedición de avanzada para conocerlas más de cerca, recuerda que hay un hotel City Express en cada una de ellas.

 

También de puede interesar:

Las ciudades de Latinoamérica preferidas por los europeos

Ciudades mexicanas que asombran al mundo

Top ciudades para vivir en México (y que no le piden nada a la CDMX)