Tips para viajar ligero

tips para viajar ligero

Uno de los mayores retos a la hora de viajar es empacar el equipaje. Muchas veces por más que queremos nos pasamos de los kilos permitidos por la aerolínea y terminamos pagando mucho más dinero de lo que deberíamos.

Por eso hoy Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles latinoamericano, nos trae los mejores tips para viajar ligero y evitar contratiempos en el aeropuerto o durante nuestro viaje. 

Lleva la maleta adecuada: Lo mejor es llevar una maleta no tan grande y no tan pesada por sí sola. Esto te ayudará a no empacar de más y a que tu equipaje pese menos. 

tips para viajar ligero

Foto: Shutterstock

Compra una báscula de equipaje: ésta te será útil tanto de ida como de vuelta de tu viaje, así podrás pesar tu maleta fácilmente y saber si te estás pasando del límite permitido por tu aerolínea. 

Lleva solo lo que necesitas: por más grande que sea la tentación, no lleves más ropa de la que necesitas. Piensa en cuántos días va a durar tu viaje y con base en ello decide cuánta ropa llevar, la mayoría de las veces, con tres mudas de ropa basta. ¡No lleves demasiados zapatos! ocupan demasiado espacio y además pesan mucho.

No lleves botellas grandes: si piensas viajar solo con equipaje de mano, recuerda que está prohibido llevar líquidos de más de 100 ml. Aunque lleves equipaje documentado, no vale la pena cargar pesadas botellas de shampoo, crema u otros productos, vacía sólo la cantidad que necesites en recipientes más pequeños que te ahorrarán espacio y peso. 

Ponte lo más pesado el día del viaje: si vas a un lugar frío, llévate las chamarras más grandes puestas, también las botas o zapatos pesados, eso te ahorrará espacio en la maleta. Si necesitas empacar grandes chamarras o suéteres, Viajala recomienda comprar bolsas al vacío para optimizar el espacio.

tips viajar ligero

Foto: Shutterstock

Documenta una sola maleta: si viajas en pareja o en familia, puedes ahorrar dinero y espacio si comparten una maleta documentada. A veces hay cosas que no puedes llevar de mano, por eso es buena opción comprar una sola maleta documentada y que todo el grupo la utilice al momento de viajar. 

Revisa las políticas de equipaje de tu aerolínea: Muchas veces cometemos el error de no revisar las políticas de equipaje de la aerolínea con la que viajas, lo que ocasiona que te cobren recargos a la hora de volar. Aunque la mayoría de las aerolíneas aceptan alrededor de 25 kilos en equipaje documentado y 10 kg en equipaje de mano, es mejor asegurarse antes de llegar al aeropuerto. Aunque con los tips que te acabamos de dar, seguro tu maleta ahora pesará menos.

¿Quieres conocer más tips de viaje? Visita su blog y su Instagram para ver ofertas de vuelos y recomendaciones de destinos. 

Tips para viajar ligero

The website encountered an unexpected error. Please try again later.