Tips para usar menos plástico

Posted in:
Tips para usar menos plástico

Es un hecho que la conciencia ambiental es cada día mayor, y que más gente se suma e involucra con acciones relacionadas a la ecología. Sin embargo, muchas veces desconocemos el alcance real que podrían tener nuestros actos. Es bien sabido que el plástico es uno de los elementos contaminadores más comunes (tarda 700 años en descomponerse), por ello hoy recalcamos la importancia de reducir su uso y consumo:

  1. Termos: En vez de comprar botellas de agua y tirar los envases vacíos, compra un termo y rellénalo antes de salir de tu casa.
  2. Cubiertos desechables: si no quieres contribuir al ensanchamiento de las bolsas de basura en los eventos a los que asistes, puedes cargar con un juego de cubiertos portátil.
  3. Juguetes: si ves que la calidad no es la deseada o que la durabilidad del producto no está asegurada, evita en lo posible comprar juguetes de plástico.
  4. Envases de vidrio: Para no comprar recipientes desechables, reutiliza los envases de vidrio que tengas a la mano.
  5. Bolsas: En varios supermercados ya tienen disponibles las bolsas de tela, más amplias y resistentes.
  6. Comprar: Hay muchos productos que son vendidos en envases de vidrio, en lugar de comprar los que vienen en plástico puedes consumir éstos.
  7. Restaurantes: siempre pide tus vasos de vidrio.
  8. Oficina: un set de platos, vasos, tazas y cubiertos te ayudarán a no comprar los de plástico cada vez que se ofrezca.

  Fuentes:   Verde porque te quiero verde Infobae.com

Tips para usar menos plástico