Tips para mantenerte saludable en el trabajo

mantenerte saludable en el trabajo

Estar sentado frente a una computadora durante la mayor parte del día no es un estilo de vida particularmente saludable, pero es el estilo de vida de muchas personas. Te diremos cómo mantenerte saludable en la oficina y rendir más.

Vida de oficina saludable

Para muchos, la oficina es un segundo hogar. Las personas que trabajan en estos entornos enfrentan el reto de mantener hábitos saludables.

¿Te gustaría saber cómo puedes ser más saludable sin renunciar a tu empleo? Te damos algunos tips:

- Desayuna. Un desayuno abundante y balanceado no solo mejora tu desempeño, también ayuda a evitar que comas porciones demasiado grandes durante el resto del día.

- Cuida tu lunch. Quizá no siempre tengas tiempo de preparar un sandwich saludable o una comida entera para llevar a la oficina, pero puedes hacer un esfuerzo por comer balanceado y en las porciones correctas. - Hidrátate

- Toma agua. En buena parte, el sueño que los oficinistas suelen sentir durante la tarde se debe a que están deshidratados. Asegúrate de mantenerte hidratado durante el día y te sentirás mucho mejor.

- Evita los snacks chatarra. ¡Lleva tus propios snacks! Las famosas maquinitas de golosinas, tan comunes en las oficinas, son una ruleta rusa de malas decisiones alimenticias. No te tomará demasiado tiempo empacar una fruta, barra, o chocolate oscuro para llevarlo contigo al trabajo.

- Muévete. Camina lo más que puedas. A menos de que trabajes en un rascacielos, usa las escaleras. Visita a tus colegas en sus espacios de trabajo en lugar de llamarlos por teléfono. Alterna entre trabajar sentado y de pie.

- Coloca bien tu pantalla. Evita el cansancio ocular asegurándote de que tu monitor esté colocado adecuadamente. Es decir, a un brazo de distancia de tus ojos y a la altura de tu cabeza.

- Desinfecta tu espacio. Imagina la cantidad de bacterias y viruses que se quedan en utensilios como tu mouse, teclado y escritorio. Si prefieres no imaginarlo, te conviene desinfectar tus manos y herramientas de trabajo periódicamente.

Mantenerte saludable te hará sentir mejor y aumentará tu productividad. Si quieres saber más acerca de esto, también puedes ver nuestros tips para ser más productivo en el trabajo.

Tips para mantenerte saludable en el trabajo