Tips para desconectarte del trabajo

Posted in:
Post at: 1 año
Tips para desconectarte del trabajo

Sales de la oficina destrozado, con mil y un pendientes, y en el camino a casa sigues pensando en el trabajo; llegas a casa y estás tan estresado que de inmediato vuelves a checar el celular para revisar si hay nuevos correos. ¿Te ha pasado? Si eres de los que nunca para, aquí algunos tips para desconectarte del trabajo  

1. Dosifica el esfuerzo Piensa que estás en una carrera de fondo, no de velocidad, por lo que necesitarás ese último esfuerzo para los proyectos más importantes; ¡no gastes tu energía en algo que en realidad puede esperar hasta mañana! Una cosa más: procura no llevarte la chamba a casa: si nunca te desconectas, tu cerebro no tiene la oportunidad de generar nuevas ideas.

2. Aprende a ver el bosque, no sólo las hojas Todos hemos tenido un mal día, y es natural (y eso se espera de ti) que analices por qué se cometieron errores, pero no te concentres en un error: mira el bosque completo y realiza esa reflexión sobre tu trabajo en general, no por un proyecto que no salió de acuerdo a lo esperado. Si sólo te concentras en las hojas, puedes comenzar a perder la confianza en ti mismo, ¡y nadie quiere algo así!  

3. Retoma antiguos hobbies ¿Cuándo fue la última vez que tocaste la guitarra, bailaste o corriste una carrera? Quizá sea el momento de desempolvar tus antiguos hobbies y traerlos a tu rutina diaria. Concentrarte en algo que disfrutas mucho y que es distinto a tus labores en la oficina te ayudará a darte ese espacio que necesitas.

4. Aprende algo nuevo ¿Qué tal un idioma diferente o baile de salón? Esas horas que dediques a aprender algo diferente harán que te concentres por completo y, en consecuencia, te desconectes de las labores del trabajo.  Además, conocerás nuevas personas y hasta para el networking puede ser bueno.

5. Planea tu tiempo libre Con la misma dedicación que con tus actividades laborales, planea lo que quieres hacer el fin de semana, después de la oficina o en vacaciones: es un tiempo que disfrutarás desde antes de vivirlo, y también te desenchufará de las preocupaciones de la oficina. 

Fuentes:
Universia
Gen Beta Dev

Tips para desconectarte del trabajo