Tips para aprovechar el Buen Fin al máximo

Tips para aprovechar el Buen Fin al máximo

Ya viene el Buen Fin, uno de los mejores momentos para adquirir productos con descuento. Antes de sacar la billetera, checa estos tips para aprovechar el Buen Fin al máximo. Del 17 al 20 de noviembre las ofertas del Buen Fin estarán por todo el país. Es cierto que esta iniciativa representa una gran oportunidad para adquirir productos con descuentos y ahorrar dinero –de hecho, Hoteles City Express tendrá hasta un 30% en www.cityexpress.com/promociones/buen-fin– pero, ¿cómo aprovecharlo al máximo? Aquí te damos algunos tips:

- Arma un presupuesto. A priori, todos tenemos una especie de alergia a los presupuestos. Aun así, es importante que sepas exactamente cuánto dinero puedes gastar durante el Buen Fin sin ocupar el que necesitas para cubrir tus gastos básicos. Recuerda que las ofertas no incrementan los recursos disponibles.

- Haz una lista. En una columna escribe las cosas que necesitas y, en otra columna, las cosas que quieres. Naturalmente, las primeras compras deberán cubrir las cosas que están en la primera columna. Si te sobra dinero del presupuesto que hiciste, puedes comprar las cosas de la segunda columna.

- Verifica precios. Se sabe que algunas tiendas modifican los precios de su inventario unas semanas antes del Buen Fin para crear descuentos falsos. Haz un recorrido por las tiendas que más te interesen, apunta los precios y compara durante el Buen Fin para que tus compras estén mejor informadas.

- Atención a las redes sociales. Sigue a las marcas y tiendas que más te interesan y mantente al pendiente de sus publicaciones. Usualmente, días antes y durante el Buen Fin comparten sus mejores ofertas, ¡aprovecha!

- Combina ofertas. Pregunta en las tiendas participantes si puedes acumular descuentos de la tienda misma con aquellos que ofrecen las marcas y productos por su cuenta. Combina las ofertas y aprovecha al máximo el Buen Fin.

- Cuidado con los meses sin intereses. Que algo tenga descuento y puedas pagarlo a plazo no significa un cheque en blanco para gastar más dinero del que tienes. Asegúrate de que tus compras a meses no interfieran con tu capacidad para cubrir tus gastos básicos.

Toma nota de estos tips y haz compras sabias. Después de todo, ¡solo hay un Buen Fin cada año. 

Tips para aprovechar el Buen Fin al máximo