Tequila Express, fascinante recorrido por tren

Tequila Express recorrido por tren jalisco

Si bien el transporte de pasajeros por tren en México es casi un recuerdo, en 1997 surgió un proyecto para mantener vivo el legado ferroviario a través de un paseo variado e increíble: La Ruta del Tequila Express. 

La aventura comienza en Guadalajara, donde antes de abordar seremos recibidos con música de Mariachi, la cual también nos acompañará durante el trayecto y la hora de la comida. Ya en camino, podremos ver paisajes en donde el Agave es el actor principal, mientras se ofrece la primera degustación de tequila. 

La magia continúa cuando bajas en la Estación de Amatitlán, auténtica máquina del tiempo que nos lleva a épocas lejanas y pintorescas. De ahí pasarás a conocer la Fábrica Nueva Hacienda, en donde se elabora el Tequila Herradura. Desde el proceso de la jima, pasando por el del agave, los hornos, la refinación y la sala de barricas, serás testigo del delicado proceso de elaboración de esta bebida, que combina la tecnología de hoy con detalles artesanales.

tren tequila jalisco

Foto: liderempresarial.com

Tras conocer los secretos del tequila y una segunda degustación, llegó el momento de disfrutar de un buffet. Una gran variedad de platillos y antojitos mexicanos reforzarán tu sensación de estar en el México del ayer. Luego de más sorpresa, el recorrido termina de nueva cuenta a bordo del tren, como un colofón especial para un día asombroso. No cabe duda que tomar el Tequila Express es una experiencia única e inolvidable.

Recorrer el campo de Jalisco a bordo de un tren es sumergirte en la historia del estado y la de México. No lo pienses más y prepárate para disfrutar una ruta que sólo Tequila Express te puede ofrecer.  Para comprar boletos en línea, haz clic aquí. 

Fuente:  Tequilaexpress.mx

Tequila Express, fascinante recorrido por tren