Los templos más bellos de San Luis Potosí

Posted in:
Post at: 4 días
templos san luis potosi

San Luis Potosí fue fundada el 3 de noviembre de 1592 y destaca por su gastronomíapaisajes, jardines y templos. El centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el 2018, son más de 42 calles y decenas de monumentos históricos entre los que también sobresalen las iglesias en San Luis Potosí. 

7 lugares sagrados de San Luis Potosí

1. Catedral Metropolitana 

El edificio se levanta donde se construyó uno de los primeros templos en San Luis Potosí. La construcción de la iglesia actual comenzó en 1701y culminó en 1730. Es la única en el mundo que cuenta con 24 apóstoles, 12 de piedra y 12 de mármol. Su fachada de estilo barroco es de cantera rosa y gris.

2. Templo de San Miguel

Comenzó a construirse en 1733 y posee uno de los frentes más atractivos de la ciudad con muchos detalles barrocos originales y algunos "toques" neoclásicos posteriormente adicionados. 

3. Templo de Nuestra Señora del Carmen

Es un monumento con toques churriguerescos, con fachada barroca y una hermosa puerta de madera tallada con la imagen de San José. El templo y convento comenzó su construcción en 1743 pero no fue hasta 1749 que la primera piedra fue colocada cuando el rey autorizó la licencia.

templos de san luis potosi

Foto: instagram

4. Templo de San Juan de Dios

Construido en 1615 por los juaninos, quienes además levantaron el hospital anexo. El frente destaca por su sencillez elaborada en mampostería y el interior por su ostentación y sus delicadas lámparas. El recinto está decorado por un mural de Fernando Leal de 1945.  Como anécdota curiosa resalta la de fray Luis Herrera y fray Juan Villanías, dos religiosos que vivían en el convento y en tiempos de revolución fueron caudillos. 

5. Templo de San Francisco

Es considerado como uno de los más importantes templos en San Luis Potosí por su valor histórico y artístico. Fue construido principalmente por los franciscanos entre 1689 y 1692, mientras que la portada principal se terminó en 1712. Este templo, y en especial su portada, sirvió de inspiración y modelo para otros en la región. Su sacristía destaca como una de las mejores de la ciudad porque forma una unidad perfecta a la que adornan tanto la arquitectura como la escultura y la pintura.

6. Templo de San Agustín

La iglesia comenzó a construirse en el año 1603 por la orden de los agustinos y fue completada en 1682. En el siglo XVIII se construyó la torre mayor que es de estilo barroco. Anteriormente había un convento (de un solo piso) y detrás se encontraba la huerta.

templos san luis potosi

Foto: instagram

7. Templo de San Sebastián

Este recinto de estilo barroco invita al turista a observarlo en detalle para descubrir sus simbolismos. El templo junto al jardín forman uno de los rincones mas típicos y hermosos de la ciudad. En sus alrededores se juntan distintos grupos musicales, especialmente los domingos. 

Tradición, cultura... ¡y un lugar para descansar!

City Express tiene 7 hoteles disponibles en la ciudad de los jardines, todos cerca de importantes puntos para que puedas desplazarte y disfrutar al máximo de la experiencia de visitar las más lindas iglesias en San Luis Potosí y descubrir muchísimo más.

Los templos más bellos de San Luis Potosí