Taxi seguro en el DF gracias a una app

Posted in:
Post at: 3 años
Taxi seguro en el DF gracias a una app

Gracias a "Taxiaviso", ya puedes viajar más seguro, es una aplicación para smartphones donde puedes verificar que estás tomando un taxi seguro en el DF. Su característica principal es que cuenta con una alarma silenciosa, por aquello de las emergencias. Al descargar la aplicación, debes registrarte, dar tu número de celular y el de un familiar para las alertas, y te platicamos sus  características:

  • Base de datos de 130 mil taxis regulados, de forma que al hacer la parada puedes ingresar la placa y tendrás información sobre el servicio de ese auto, e incluso verificar si hay quejas o reportes de delitos.
  • Notificación vía Twitter, Facebook y correo electrónico, para avisar a tu contacto el momento y el lugar donde tomaste el taxi.
  • Taximetro virtual, con el que puedes tener un estimado del viaje con las tarifas oficiales y verificar que te cobren lo justo (aunque esta característica no ha tenido buenos comentarios de los usuarios).
  • Botón de emergencia, que avisa a la policía que requieres ayuda; una vez activa, se localiza la unidad por GPS y se envía a la patrulla más cercana para auxiliarte.
  • Alerta automática por tiempo: si en el periodo programado no llegas a tu destino,  verificarán que estés bien, comunicándose contigo o con tu contacto.

La aplicación es gratuita; se desarrolló en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y el propio desarrollador; y está disponible para iPhone y Android. Además, prometen que pronto lo estará para Blackberry y por SMS. Por cierto, este mismo desarrollador tiene otra aplicación: Gasaviso, que te ayuda a diferenciar gasolineras honestas de las que ya tienen muchas quejas. Increíble que nuestros smartphones ahora nos sirvan hasta para protegernos. Fuentes:

Taxiaviso
El Universal

 

Taxi seguro en el DF gracias a una app