Tacámbaro, Michoacán: cráteres, pozas cristalinas y rastros del pasado

Posted in:
tacambaro crateres aguas termales

Conocido como “El balcón de Tierra Caliente” en Michoacán, Tacámbaro es un Pueblo Mágico donde las tradiciones y la historia configuran una travesía de grandes atractivos turísticos.

Con todo el color de la provincia mexicana, el pueblo está rodeado de formaciones naturales que maravillan con su belleza. ¡Vamos a dar un recorrido por sus cráteres y refrescantes aguas cristalinas!

tacambaro aguas termales

Foto: Shutterstock

Parque Cerro Hueco

En este Pueblo Mágico de origen prehispánico, una primer parada puede ser el Parque Cerro Hueco. Desde su cúspide, el principal atractivo es el mirador desde el que podrás contemplar La Alberca, un cráter lleno de agua que se abre a tus pies.

Dentro de este ojo de volcán extinto, la laguna que yace en el centro ha inspirado leyendas que forman parte de la historia mágica de Tacámbaro.

Ahí mismo, hacia el sur se abre un espectáculo natural impresionante: el imponente paisaje de Tierra Caliente, donde los relieves boscosos ofrecen postales imborrables.

El lugar cuenta con cenadores, zonas para acampar, cancha de basquetbol, tirolesa y estacionamiento; amenidades que harán de tu tarde una experiencia para convivir con la naturaleza.

Tacambaro michoacan pozas

Foto: pinterest.com.mx

Laguna de La Magdalena

Si quieres refrescarte con un chapuzón, a dos kilómetros de Tacámbaro encontrarás un sitio privilegiado para relajarte y contemplar sus aguas tranquilas. Si buscas algo de aventura, entre sus áreas verdes hay una tirolesa vertical que atraviesa la laguna: ¡anímate a volar sobre el cuerpo de agua!

Cascadas de ensueño

Uno de los mayores atractivos de Tacámbaro, es que el pueblo se encuentra rodeado por 20 cascadas de gran belleza. Las de mayor renombre son las de Santa Rosa y Santa Paula, dos caídas de agua que te quitarán el aliento con más de 60 metros de altura.

Para relajarte al máximo, este paraíso ecológico cuenta con balnearios de aguas termales. Ideal para el turismo del bienestar, se piensa que las aguas que fluyen por la región tienen propiedades mágicas y medicinales. ¡Consiéntete durante un fin de semana y recarga la pila!

Una vez que regreses de la naturaleza, el Pueblo Mágico de Tacámbaro te espera con su belleza colonial, sus deliciosas carnitas y sus artesanías típicas. Recuerda que si pasas por la capital de Michoacán, te esperamos en el City Express Morelia para darte “todo lo que necesitas”.

Foto principal: traviare.com

También podría interesarte:

Cuitzeo, Michoacán: El asombroso pueblo en medio del lago

Descubre Tzintzuntzan, Michoacán, la gran capital de la civilización purépecha

Santa Clara del Cobre en Michoacán, ¡un pueblo realmente hecho de cobre!

Tacámbaro, Michoacán: cráteres, pozas cristalinas y rastros del pasado