Recorre México por carretera: ruta Oaxaca-Puebla

ruta carretera oaxaca puebla

Si te gusta admirar arquitectura religiosa y visitar zonas arqueológicas, entonces la ruta Oaxaca-Puebla es para ti. En este viaje en carretera conocerás pueblos llenos de iglesias, museos y reliquias prehispánicas para que sigas descubriendo la historia de México. ¡Quédate en los hoteles City Express Oaxaca e inicia tu aventura a primera hora! Prepárate para ver los paisajes de carretera más hermosos en esta ruta. 

ruta oaxaca puebla

Ruta: Oaxaca-Puebla

Tehuacán

A 213 km se encuentra Tehuacán, uno de los municipios de Puebla. Si te animas a hacer una parada, aprovecha para darte una vuelta por su Plaza Principal y vislumbrar la Catedral de Nuestra Señora de la Concepción y Cueva, la cual comenzó a construirse en 1724 para conmemorar los 203 años de la caída de Tenochtitlán. A unas calles también está la Iglesia y Ex convento de San Francisco, una sorprendente construcción que data del S. XVI y que se caracteriza por su sencilla arquitectura: una sola nave de 60 x 10 m al interior y una torre de dos cuerpos.

Ahora bien, en caso de que quieras recorrer algunos edificios históricos, continua tu vista hacia el Palacio Municipal; al interior cuenta con 7 murales pintados por los hermanos Carpinteiro Pacheco, los cuales muestran algunos de los paisajes naturales e historia de la ciudad. 

Si, además, quieres conocer su zona arqueológica, te recomendamos hospedarte en el hotel City Express Tehuacán y dirigirte por la mañana a Tehuacán el Viejo. Conocerás algunos de los vestigios arquitectónicos del pueblo Popoloca, como plazas ceremoniales y basamentos piramidales. Asimismo, hay un museo donde encontrarás más de 80 piezas, que hacen referencia a su vida religiosa, cultural y comercial.  

Cholula

Casi dos horas más adelante (149 km) esta Cholula, Pueblo Mágico que destaca por su gran cantidad de edificios religiosos. Uno de los más importantes es el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. Está ubicado en la cima de la pirámide de Cholula, considerada la más grande del mundo, al contar con alrededor de 4.5 millones de metros cúbicos. 

Una vez que admires su bella mezcla de estilo barroco y neoclásico, no te olvides de recorrer el resto de la zona arqueológica. Hay paseos guiados de 280 m al interior de la pirámide para que conozcas sus túneles. Otros atractivos indispensables son la Parroquia de San Pedro y la Capilla Real de Naturales. La primera tiene la torre más grande de todo el municipio, mientras que la segunda cuenta con 7 naves y 49 cúpulas, haciendo de su vista interior un grato espectáculo. También puedes realizar el recorrido por los monasterios de Puebla

Finalmente, para comer, acércate al Mercado de San Pedro. Podrás probar una deliciosa cecina, la típica sopa cholulteca o unas milanesas con base de tortilla de maíz y relleno de frijoles sazonados.  

Puebla

ruta oaxaca puebla

 

Aproximadamente a 30 minutos, está tu parada final. Disfruta de la capital de Puebla pasando una noche ahí. Hospédate en nuestros hoteles City Express, con algunas opciones cercanas a la Plaza Principal. Empieza tu recorrido visitando el Centro Histórico; ahí encontrarás su Catedral, que data del S. XVI y XVII, y la Biblioteca Palafoxiana, con un acervo de 41.000 obras. Debido a su legado intelectual y cultural adquirió el título de Memoria del Mundo en 2005 por la UNESCO.

Si te gustan las antigüedades y artesanías, entonces camina por el callejón de Los Sapos. Encontrarás piezas de arte religioso, joyería fina, reproducciones de pinturas famosas y más. De lo contrario, visita el Museo de la Revolución Mexicana o el Museo Poblano de Arte Virreinal. Para comer, El Mural de Los Poblanos es una excelente opción; hay variedad de moles, así como carnes y mariscos. 

¡Prepara tu equipaje, revisa el auto y emprende tu camino! Los hoteles City Express te acompañarán en este viaje entregándote habitaciones cómodas y seguras. Contamos con la certificación SafeHotels CovidClean, la cual avala nuestros estrictos protocolos de bioseguridad.

Recorre México por carretera: ruta Oaxaca-Puebla