Haz un recorrido guiado por la Central de Abasto, el mercado mayorista más grande de Latinoamérica

Posted in:
recorrido guiado por la Central de Abasto

La Central de Abasto de la CDMX ya no solo es el mercado mayorista más grande de Latinoamérica, ahora también es una solicitada atracción turística. Te contamos más sobre los recorridos guiados en este ícono capitalino y lo que puedes esperar de la experiencia.

¿Cuánto cuesta?

Tal vez lo mejor de estos recorridos es ¡que son gratuitos! Lo único que tienes que hacer para agendar uno es enviar un mensaje a la página de Facebook de la Central de Abastos para solicitarlo. También puedes llenar un formulario en su sitio web.

Diferentes tipos de recorrido

Debes saber que hay diferentes tipos de recorridos que se pueden realizar. Hay uno enfocado específicamente en fotografía y otro en gastronomía. Los miércoles y jueves hay recorridos nocturnos por las naves de flores y hortalizas. También hay recorridos especializados para chefs en busca de ingredientes mexicanos auténticos. Toma esto en cuenta al agendar un recorrido.

¿Cómo es la experiencia?

El guía te llevará por lugares que no sabías que existían, como la zona denominada Central de Muros, en donde hay 24 obras monumentales pintadas por artistas mexicanos e internacionales.

recorridos central de abastos costo

Foto: cdmx.gob.mx

También te bombardeará con datos fascinantes, como la cifra del valor de operación anual de la central –9 mil millones de dólares– o el hecho de que el 80% de los alimentos que se consumen en la capital provienen de ella.

Si eliges el recorrido gastronómico, prepárate para un agasajo, ya que lo platillos y antojitos que podrás degustar están preparados con ingredientes frescos y de la mejor calidad. ¡No podría ser de otra forma en la central!

recorridos central de abastos costo

Foto: timeout.com

Descubre la Central de Abastos en plan turista y, de pasada, aprovecha para comprar los mejores productos al mejor precio. Esta es una de las experiencias más auténticas que están disponibles para locales y viajeros en la CDMX. ¡Aprovecha!

También te puede interesar:   

¡De picnic en la CDMX! Los mejores parques para un día de campo inolvidable

Experiencias mágicas en la CDMX: del Festival de las Luces al cine en Chapultepec

Viaja en busca del sabor: 5 mercados tradicionales de México que debes conocer

Haz un recorrido guiado por la Central de Abasto, el mercado mayorista más grande de Latinoamérica