Recorre los panteones con más historia y misterio de México

panteones con más historia

Los panteones tienen una cierta magia. Entre la simbología religiosa, la arquitectura antigua, los personajes históricos enterrados y el paisaje natural, visitarlos puede ser una gran experiencia.

Estos son los panteones de México que reúnen suficiente historia y misterio como para hacer que valga la pena recorrerlos. ¡Conócelos!

Panteón de Dolores

Considerado el más grande de Latinoamérica, también es el más famoso de México. Fue inaugurado en 1872 junto al Bosque de Chapultepec en la CDMX. Aquí encontrarás algunos de los mausoleos más impresionantes que has visto.

Dentro del panteón está la Rotonda de las Personas Ilustres, en donde están los restos de personajes como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Agustín Lara y Diego Rivera, cuya tumba sobresale por su belleza.

 

Una foto publicada por MXDF .net (@mxdf) el

Museo-Panteón San Fernando

En funciones entre 1832 y 1871, es uno de los cementerios más antiguos de la Ciudad de México y está repleto de joyas que muestran la arquitectura del siglo XIX.

Quizá la tumba más famosa de este panteón capitalino es la de Benito Juárez, inconfundible por la impresionante y detallada escultura al centro del mausoleo.

 

Una foto publicada por Aurelio Asiain (@aasiain) el

Panteón Francés de La Piedad

Siguiendo el modelo arquitectónico de cementerios como el Père Lachaise de París, este camposanto fue pensado como un lugar de descanso para franceses y mexicanos adinerados que vivían en la CDMX durante el Porfiriato.

Sin duda, este lugar tiene el poder de provocarte uno que otro escalofrío con sus misteriosas esculturas.

Panteón Jardín

Ubicado en la delegación Álvaro Obregón, reúne las tumbas de personajes como Remedios Varo, Pedro Infante, Germán Valdés “Tin-Tan” y Jorge Negrete, por lo que es uno de los panteones con más historia de México.

Si te gustan las emociones fuertes, date una vuelta por este lugar y descubre una que otra tumba que te pondrá los pelos de punta.

 

Una foto publicada por dama vicke (@dama_vicke) el

Panteón de Belén

El más famoso de Guadalajara, tiene la característica especial de que muchas de las tumbas fueron construidas con cantera rosa, lo cual le da un aspecto único.

Como en los panteones más visitados de Europa, aquí verás impresionantes muestras de excelente arquitectura fúnebre.

 

Una foto publicada por Sofi Ruiz (@anasofiaruizgarcia) el

Panteón Inglés

Uno de los sitios que ha hecho famoso a Real del Monte, un pequeño y antiguo pueblo minero al noreste de Pachuca. Entre enormes árboles y espesa niebla, el cementerio tiene una mística muy especial.

Como dato curioso, la mayoría de las tumbas pertenecen a trabajadores ingleses que llegaron al pueblo durante el auge minero y están orientadas hacia el Viejo Continente.

Descubre la belleza e historia de estos originales panteones de México. ¡Cada uno tiene una personalidad y magia propias!

También te puede interesar: 

Top destinos en México para vivir el Día de Muertos

Los platillos que nos morimos por disfrutar el Día de Muertos 

Recorre los panteones con más historia y misterio de México