Qué visitar en Tuxtla Gutiérrez

Posted in:
Post at: 1 año
Qué visitar en Tuxtla Gutiérrez

Sitios de interés en Tuxtla Gutiérrez

Si viajarás a Chiapas en los siguientes días, aprovecha para quedarte en el City Express; te dejamos algunos lugares qué visitar en Tuxtla Gutiérrez.

  • Zoológico Miguel Álvarez del Toro

Mejor conocido como ZOOMAT, es particular porque está completamente dedicado a la preservación animal y vegetal de la selva chiapaneca. Los hábitats no se recrean de forma artificial, por lo que los animales viven como lo harían en libertad; de hecho, algunos recorren libremente el zoológico, como el mono Sarguato. También puedes hacer una visita nocturna guiada, donde verás reptiles y otras especies que sólo viven en esa zona del país. El zoológico está ubicado al sur de la ciudad y abre de martes a domingo de 8.30 a 16 horas.

  • Catedral de San Marcos

Muestra de la arquitectura colonial, la Catedral de San Marcos se encuentra en la Plaza de las Marimbas, donde también encontrarás otros atractivos, como el Monumento a la Bandera, de 25 metros de altura y cubierto por grabados de inspiración prehispánica. La catedral se erigió en 1560 en honor a San Marcos Evangelista; en ese entonces era sólo una iglesia, pero en 1965 adquirió el rango de Catedral. Ahí podrás observar también el primer reloj público de la ciudad y un órgano de campanas donde se ven desfilar, cada hora, los doce apóstoles.

  • Parque Jardín de la Marimba

Si lo que buscas es música tradicional, este parque y su hermoso kiosco son imprescindibles. Ahí, a partir de las 18 horas todos los días puedes escuchar música de marimba y ver a las parejas bailar con elegancia. También puedes disfrutar de los antojitos de los alrededores, que para esa hora seguro tu estómago pedirá algo delicioso para cenar.  

  • Museo Regional de Chiapas

Es un museo singular, dado que la infraestructura y la arquitectura son muy modernas: muchos espacios abiertos dedicados a la historia de Chiapas, a partir del año 10,000 a.C. Abre de martes a domingo, de 9.00 a 17.30 horas  y se encuentra en la Calzada de los Hombres Ilustres de la Revolución Mexicana, donde también se pueden visitar el Jardín Botánico, el Teatro de la Ciudad y el Centro de Convivencia Infantil.

Por supuesto, hay mucho más que ver en esta ciudad colonial, ¿pero qué tal si en tu siguiente viaje de negocios comienzas por aquí? 

Fuentes:
Turismo Tuxtla
H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez
Explorando Tuxtla

Qué visitar en Tuxtla Gutiérrez