Qué ver, qué hacer y dónde comer en Chihuahua

Posted in:
qué hacer en Chihuahua,

¿Viajas a Chihuahua próximamente? La capital norteña está llena de atractivos, actividades y manjares que te esperan en tu expedición a estas tierras. Te contamos qué ver, qué hacer y dónde comer en Chihuahua.

City Express Chihuahua está a solo 15 minutos del centro histórico, una ubicación perfecta para explorar la ciudad.

Qué ver en Chihuahua

En el centro histórico de la ciudad hay edificios impresionantes que aumentarán el tamaño de tus pupilas. La Catedral de Chihuahua es considerado el edificio barroco más importante del norte de México, con sus dos enormes y magníficas torres gemelas.

El Centro Cultural Universitario Quinta Gameros tiene la fama de ser el más bonito de Chihuahua. Data de principios del siglo XX y ha sido utilizada como residencia de Venustiano Carranza, cuartel general, prisión y hospital. Hoy es un centro cultural con espacios para talleres, exposiciones, recitales y otras actividades culturales.

La Casa Siglo XIX tiene una fachada que la hace destacar en el paisaje urbano, con un estilo neobarroco y detalles en cantera labrada.

Qué hacer en Chihuahua

Pasear por la Calle Libertad es una de las mejores formas de absorber la energía de Chihuahua. Antes un corredor de fincas señoriales, actualmente es un paseo peatonal lleno de restaurantes, bares, tiendas y todo tipo de comercios y edificios antiguos.

El Parque Revolución es un buen lugar para relajarte después de una buena caminata en la ciudad. Aquí hay un bello mausoleo que Pancho Villa comisionó para que descansaran sus restos –a pesar de que estos descansan, en realidad, en el Monumento a la Revolución.

qué hacer en Chihuahua

Foto: mexicodestinos.com

No olvides visitar los mejores museos de la ciudad: el Museo Histórico de la Revolución Mexicana, el Museo Casa Chihuahua y el Museo del Mamut.

En los alrededores hay atracciones naturales que encantarán a los espíritus aventureros, como las Cumbres de Majalca, el Cañón de Peguis o las Grutas Nombre de Dios.  

Dónde comer en Chihuahua

¡En Chihuahua se come muy bien! Para desayunar, te recomendamos Enrizos, en donde puedes degustar unos auténticos burritos montados, de machaca, deshebrada o chile pasado. Preparados con tortillas de harina caseras, hechas al momento.

dónde comer en Chihuahua

Foto: instagram.com

Otro lugar para probar delicias de la cocina chihuahuense es Parador Tomachi. Gorditas de harina rellenas de rajas con queso o asado de puerco son algunas de ellas.

Si quieres probar a qué sabe la cocina regional cuando se fusiona con técnicas contemporáneas, te sugerimos una visita a La Cocinería, un lugar del cual no saldrás decepcionado.

Hay mucho que ver, hacer y comer en Chihuahua. Disfruta lo mejor de esta bella ciudad del noroeste de México, ¡allá nos vemos!

También te puede interesar:  

El paisaje del Lago Arareko en Chihuahua parece un sueño

El extraordinario paisaje del Valle de los Monjes en Chihuahua

Qué ver, qué hacer y dónde comer en Torreón

Qué ver, qué hacer y dónde comer en Chihuahua