Qué hacer en Tuxtla Gutiérrez, el corazón de Chiapas

Posted in:
Que hacer en tuxtla gutierrez chiapas

En el corazón de Chiapas, se levanta su histórica capital, que goza de una ubicación privilegiada al estar rodeada de naturaleza. Tuxtla Gutiérrez está ubicado entre entre el norte y el sur del estado, por lo que es el punto de partida perfecto para explorar sus ruinas, ríos y espectaculares caídas de agua.

¿Viajas próximamente a la capital chiapaneca? Aquí te contamos qué hacer en Tuxtla Gutiérrez, una ciudad que concentra lo mejor de esta tierra mágica. 

Visitar la Catedral de San Marcos

Aunque ha sufrido transformaciones a lo largo de los años, la catedral de Tuxtla fue erigida originalmente en el siglo XVI. La gran torre alberga 48 campanas que cada hora combinan sus sonidos para crear una melodía. No te pierdas el espectáculo de video-mapping que se proyecta cada miércoles, viernes y sábado en la noche, te llevará por un recorrido a través de la historia y los escenarios naturales de Chiapas.

Aprender en el Museo Regional de Chiapas

Recorre la historia de los mayas, desde los primeros asentamientos hasta principios del siglo XX, en este museo repleto de objetos originales y fascinante información. 

Explorar el Jardín Botánico Faustino Miranda

Déjate deslumbrar por la exuberancia y biodiversidad de Chiapas en este espacio de más de cuatro hectáreas dedicado a la exhibición de las miles de plantas endémicas del estado. Un viaje épico a la naturaleza de este bello territorio. 

Divertirte en el Museo de la Marimba

Un museo entero dedicado por completo al instrumento musical emblema de Chiapas. Descubre la evolución de la marimba a través de los diferentes modelos en exhibición y salta sobre una marimba gigante para recrear las piezas de la música chiapaneca tradicional. 

Ir al Zoológico Miguel Álvarez Del Toro

Con un concepto de respeto a los seres vivos y a la naturaleza en general, este zoológico se distingue de cualquier otro en México. Situado a mitad de la selva, alberga animales originarios de la región y busca recrear su hábitat natural en la mayor medida posible.

que hacer en Tuxtla Gutierrez

Foto: mexicocarrental.mx

Conocer el Museo del Café

El café es una de las exportaciones más valiosas de Chiapas y en este museo descubrirás el viaje del grano, desde la montaña hasta tu taza. Además, puedes adquirir y probar el mejor café de Chiapas. 

Pasear por el Parque La Marimba

La mejor hora para pasear por aquí es en las noches, cuando se puede disfrutar de la música de marimba en vivo y el gran ambiente que se crea, con los locales de todas las edades bailando y los puestos de antojitos llenando con sus aromas el espacio. 

que hacer en tuxtla gutierrez chiapas

Foto: ultimatumchiapas.com

Una excursión al Cañón del Sumidero

Una de las más asombrosas maravillas naturales de México está ubicada a las afueras de Tuxtla. Las paredes del Cañón del Sumidero, de 70 millones de años de edad, tienen 1000 metros de altura. Además del recorrido por el río, la vista desde el mirador es espectacular. 

¡Hay muchos atractivos en Tuxtla Gutiérrez! Diviértete explorando esta ciudad en el corazón de Chiapas y recuerda que, al final de cada día de aventura, te espera un delicioso descanso en City Express, reserva tu habitación ahora

También te puede interesar:   

5 atracciones que no te puedes perder en Comitán, Chiapas

Sonidos del sur: la historia de la música de marimba mexicana

Descubre la magia detrás de los bordados indígenas de México

Qué hacer en Tuxtla Gutiérrez, el corazón de Chiapas