Qué hacer en Tuxpan Veracruz

Qué hacer en Tuxpan Veracruz

Tuxpan es un pacífico y agradable puerto al norte de Veracruz, en la región conocida como la Huasteca Baja. Su ubicación privilegiada, entre ríos, playas y arrecifes, lo convierten en un atractivo destino turístico.

Te contamos qué puedes ver y hacer en Tuxpan. Naturaleza e historia.

La historia humana de Tuxpan se remonta a unos mil años atrás, cuando grupos de origen huasteco fundaron la ciudad que sería conocida como Toch-pan, “lugar de conejos”. En la colonia jugó un importante papel como puerto marítimo en el Golfo de México. Asentada a orillas del río del mismo nombre, Tuxpan está a solo 11 kilómetros de la costa.

La belleza natural de este puerto y su riqueza histórica lo vuelven un interesante destino turístico alternativo.

Mira estas recomendaciones de cosas que hacer en Tuxpan:

Disfrutar sus playas - Hay muchas playas cercanas a Tuxpan que puedes visitar. Al sur, están San José y Villamar, ideales para practicar deportes acuáticos. Al norte encontrarás Playa Norte y Galindo, en donde se pueden ver delfines en su hábitat natural. Tamiahua está a solo 40 km de la ciudad, ahí puedes relajarte en las solitarias playas, lagunas e islotes del lugar.

Recorrer sus museos - Tuxpan tiene un importante legado cultural que despertará tu curiosidad. No te pierdas el Museo Regional de Arqueología de Tuxpan, en el que conocerás más acerca de los pueblos prehispánicos que habitaban la zona. El Museo de la Amistad México-Cuba es único, ahí conocerás la historia de los míticos personajes que zarparon, precisamente desde Tuxpan, hacia la isla caribeña para iniciar la Revolución Cubana.

Bucear y esnorquelear - En las costas cercanas a Tuxpan hay arrecifes como el Bajo de Tuxpan, el Bajo de Enmedio y el Bajo de Tanhuijo. Estos lugares y sitios como Isla de Lobos y Cabo Rojo son ideales para echarte un clavado y explorar la fauna submarina de la región.

Tomarte un Timbakey - En el centro de la ciudad, en la Plaza Reforma, podrás tomar una bebida que no se encuentra en ninguna otra parte: el famoso Timbakey, un exótico smoothie que lleva plátano, grosella y leche condensada. Será la cereza en el pastel de tu viaje.

Ya sabes qué ver y hacer en Tuxpan, descubre todo lo que ofrece este puerto tropical de Veracruz, ideal para pasar un tranquilo fin de semana entre naturaleza e historia. Muy pronto abrirá un City Express con las mejores tarifas de hospedaje en Tuxpan.

Tags

Qué hacer en Tuxpan Veracruz