Qué hacer en Tepotzotlán: pueblo mágico y tesoro cultural

Posted in:
Post at: 5 días
que hacer en tepotzotlan

Si vives en la Ciudad de México o Toluca y quieres tener un fin de semana diferente en un lugar mágico, Tepotzotlán es el destino que estás buscando.

Desde cualquiera de las dos ciudades, llegar a este rincón del Estado de México es muy fácil y rápido. Una gran riqueza histórica y deliciosos platillos para consentir tu paladar te esperan aquí. Continúa leyendo y descubre qué hacer en Tepotzotlán. 

Templo de San Francisco Javier

Emblema de la ciudad, esta iglesia está catalogada como una verdadera obra maestra del barroco mexicano. A un costado, en lo que antes era el convento, encontrarás el Museo Nacional del Virreinato, que contiene pinturas con tema religioso de gran valor histórico. Este lugar te transportará al ambiente de aquella época, solo déjate envolver por la atmósfera al recorrer sus pasillos y jardines.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/GxhY9etALz59H1bR8 

que hacer en tepotzotlan

Foto: wikimedia

Leyendas a tu alcance

Para conocer más de la historia y tradiciones que se viven en Tepotzotlán, los tours guiados son la mejor opción. En este primer recorrido, tu guía será uno de los monjes del lugar, quien te irá adentrando en la historia y los personajes más sonados de la ciudad. Puedes adquirir tus boletos a un costado del Palacio Municipal. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/RUU14rpy2cLrSbcm7 

Tras las huellas de los jesuitas

Adéntrate en la senda que esta congregación trazó con sus obras en la región. En este lugar conocerás más sobre el trabajo de los jesuitas en la época de la colonia: edificios, haciendas, colegios, así como los momentos clave hasta su expulsión del país.

Comida de dioses

Después de estos recorridos, qué tal una parada en el mercado municipal. Ahí encontrarás antojitos como: quesadillas, tacos, enchiladas y si hace frío, puedes contrarrestarlo con un plato caliente de barbacoa, pancita o caldo de gallina. También podrás encontrar dulces típicos y artesanías. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/AnNV51oedAFhsRsJ7 

Tradición en tu paladar

No te puedes ir de Tepotzotlán sin haber probado una de las deliciosas y típicas nieves de este pueblo mágico, sus colores y sabores te atraparán. Pero si lo tuyo es más la comida caliente y picante, entonces prueba un esquite o un elote en la plaza principal, te sabrán a gloria.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/dJ6henVRUeLtqPq29 

que hacer en tepotzotlan

Foto: rotativo

Parque Ecológico Xochitla

Cerca de Tepotzotlán, en este parque toda la familia puede realizar actividades como montar en bicicleta, acampar, patinar y descansar al aire libre. Para los más pequeños, será una oportunidad de valorar el entorno natural.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/pwWZHvZkMnZLT9mB6 

Parque Arcos del Sitio

Aquí podrás hacer un picnic, disfrutar el paisaje desde una tirolesa, montar a caballo o conocer el acueducto de Xalpa, el más grande del país con 43 arcos de 4 niveles, que alcanza 438 metros de longitud y fue construido en la época colonial.

Cómo llegar:https://g.page/GloboPuertoarcosdelsitio?share 

que hacer en tepotzotlan

Foto: zonaturistica

Esperamos que en tu próxima visita a Tepotzotlán experimentes las leyendas, tradiciones y sabores que este destino ofrece y, sobre todo, tu estancia en City Express Tepotzotlán. ¡Te esperamos!

También te puede interesar: 

Los mejores lugares para conocer en Tepotzotlán

Una escapada a las pirámides de Teotihuacán y sus Pueblos Mágicos vecinos

Dónde comer en Toluca: del mercado a la alta cocina

Qué hacer en Tepotzotlán: pueblo mágico y tesoro cultural