Qué hacer en Saltillo: las mejores atracciones para cada época del año

Posted in:
que hacer en saltillo

Saltillo, la capital de Coahuila es un atractivo turístico a su máximo esplendor y, aunque no es muy popular dentro de los lugares más famosos en México, todo turista que lo visita  termina enamorándose de su gran oferta cultural y bellezas naturales.

Si tienes planeado visitar Saltillo, quédate leyendo esta entrada, porque te contamos cuáles son las actividades que debes realizar dependiendo la época del año en que la visites.

Cuando las flores nacen

Si vas en la época de primavera, te recomendamos disfrutar del delicioso clima mientras visitas la Catedral de Saltillo, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, considerado como uno de los edificios arquitectónicos más preciados del estado de Coahuila. Está dentro de las primeras tres catedrales más altas de México.

Hay otro lugar que es muy poco conocido por turistas pero famoso entre los habitantes de Saltillo: la ruta de la manzana. Se trata de un lugar que se extiende desde la Laguna de Sánchez hasta la Sierra Madre Oriental, en donde cientos de kilómetros de huertos de manzana, lagunas y cascadas como la de Cola de Caballo, harán de tu día algo inolvidable.

que hacer en saltillo

Foto: shutterstock

Cuando hace más calor

Un plan perfecto de verano, podría ser visitar la Alameda Zaragoza, un parque muy importante para los saltillenses por sus andadores coloridos, la Biblioteca Central de la Alameda, la estatua de Zaragoza, el busto de Carranza, la imagen de Hidalgo y la columna de la Independencia. 

El lago azul que resguarda en su interior, lo convierte en la visita ideal durante el clima caluroso del verano. Se encuentra entre las calles Arizpe y Cuauhtémoc.

Cuando las hojas de los árboles caen

Otra gran plan que podrías incluir en tu visita en Saltillo, es el de explorar los vestigios prehistóricos, aunque recomendamos hacerlo en una época donde hace menos calor, como el otoño, ya que normalmente hay temperaturas muy elevadas por ser una zona desértica. Se llama Porvenir de Jalpa, un lugar que esconde siluetas de dinosaurios que estuvieron ahí mismo hace millones de años atrás, incluso podrás ver réplicas de sus huellas.

Puedes continuar tu ruta por la Sierra de Narigua, donde se encuentran algunas pinturas rupestres probablemente creadas hace más de seis mil años. También hay restos fósiles de enormes dinosaurios y reptiles marinos. Sin duda, una actividad que en muy pocos lugares en el mundo se pueden hacer.

Cuando las montañas se visten de blanco

que hacer en saltillo

Foto: visitmexico.com

Pasar la época fría del año en el Bosque de Monterreal es, probablemente, la actividad más divertida de todas, porque la palabra esquiar está incluída en el plan. En este bosque encontrarás campos de golf, cuatrimotos, canchas de tenis, rapel y hasta gimnasio.

Si no te atreves a realizar ninguna de estas actividades o eres de los que prefiere un plan más tranquilo, existe la opción de salir a caminar admirando el paisaje con las montañas nevadas en el fondo. Será una experiencia inolvidable.

Seguramente ya estás pensando cuándo visitar estas atracciones, y recuerda que puedes elegir hospedarte en el hotel City Express Saltillo 

También te puede interesar:

Viaja a Saltillo, capital de Coahuila

Coahuila, belleza natural

Escenarios naturales imperdibles en el norte de México

Qué hacer en Saltillo: las mejores atracciones para cada época del año