Qué hacer en Salina Cruz, el apacible puerto de Oaxaca

Que hacer en Salina Cruz

La vida en Salina Cruz es pura tranquilidad. El histórico puerto a la orilla del Pacífico es un destino ideal para unas relajadas vacaciones familiares. Playas hermosas, paisajes de película y comida deliciosa te esperan aquí. 

Te contamos qué hacer en Salina Cruz, el apacible puerto de Oaxaca. 

Playas de Salina Cruz

Las playas son uno de los principales atractivos de Salina Cruz, así que no puedes dejar de visitarlas durante un fin de semana aquí. 

Playa Azul, como el nombre sugiere, te sorprenderá con el color azul eléctrico de sus aguas. En Las Escolleras encontrarás un paisaje espectacular, ya que hay cerros que emergen del agua en el horizonte. Si te gusta o te interesa practicar kitesurf, Bahía La Ventosa es perfecta para hacerlo.  

Punta Conejo es conocida como un verdadero paraíso para practicar surf. Con olas largas que duran alrededor de un minuto, este sitio reúne las condiciones para montarte en tu tabla o simplemente contemplar este deporte desde la playa. 

que hacer en Salina Cruz

Foto: instagram.com

Faro de Cortés

El antiguo faro de Salina Cruz servía como guía para los primeros conquistadores que se aventuraron a explorar Centroamérica y el Mar de Cortés desde Oaxaca. Actualmente, el faro es un monumento muy visitado que se ha convertido en la postal clásica de la ciudad, ¡no puede faltar la foto aquí!

que hacer en Salina Cruz

Foto: ytimg.com

Paseo por el malecón y mirador

Como muchas ciudades de provincia frente al mar, Salina Cruz cuenta con un bello malecón, por el cual los habitantes pasean para apreciar el atardecer y el Pacífico durante la llamada “hora dorada”, cuando los rayos del sol pintan el paisaje de un tono cálido. 

Al final de este malecón hay un mirador desde donde puedes tomar las mejores fotos de tu viaje, ya sea con el mar de fondo o junto a las coloridas letras que forman el nombre de este puerto oaxaqueño. 

Qué comer en Salina Cruz

Además de los tradicionales moles oaxaqueños, la gastronomía de este puerto incorpora las delicias del mar. El marquesote, un pan regional preparado con huevos y almidón, es otro platillo típico imperdible. En restaurantes como La Pasadita y Costa Brava podrás probar estos manjares. 

Cuando estés en Salina Cruz, recuerda: City Express te espera con todo lo que importa para descansar después de un día explorando este destino al final del Istmo de Tehuantepec. ¡Reserva tu habitación ahora!

También te puede interesar:   

Recorre la belleza natural de la Ruta del Istmo en Oaxaca

Una guía de las playas secretas y vírgenes de Oaxaca

Playa del Carmen: ideal para escaparse un fin de semana

Qué hacer en Salina Cruz, el apacible puerto de Oaxaca