Qué ver, qué hacer y dónde comer en Nogales

Posted in:
que hacer en Nogales

Nogales es un ciudad fronteriza de Sonora con un irresistible encanto desértico. Si estás planeando un viaje al extremo norte de México, te contamos qué ver, qué hacer y dónde comer en Nogales.

Qué ver en Nogales

El edificio que resalta entre todos los demás en esta linda ciudad fronteriza es la Parroquia de la Purísima Concepción. Difícilmente encontrarás una iglesia como esta en todo México, ya que está construida con almohadillas de piedra toba y el estilo arquitectónico recuerda a las construcciones californianas de finales del siglo XIX.

Foto: virtualnogales.com

Nogales tiene la particularidad de estar repleta de monumentos, así que puedes hacer una ruta para recorrer los más bonitos. Te sugerimos visitar el Monumento a La Razón, el Monumento a Ana Gabriela Guevara y el Monumento a la Industria por la Mano del Hombre.

Qué hacer en Nogales

La mejor forma de absorber la vibra de Nogales es caminar por el Pasaje Morelos, una calle cerrada al tránsito vehícular en donde podrás apreciar y adquirir lo mejor de la artesanía local.

No te puedes perder el Museo de Arte de Nogales, en donde además de una extensa colección de arte moderno, siempre cuenta con exposiciones temporales y una nutrida agenda de eventos culturales.

Una alternativa es cruzar la frontera para ir de compras a Nogales, la ciudad homónima del lado de los Estados Unidos. En lugares como el Mariposa Mall y el Buffalo Outlet encontrarás excelentes productos a precios mucho menores que en México.

Dónde comer en Nogales

Como en todo Sonora, la carne de res, en todas sus presentaciones, es la especialidad culinaria de Nogales. El Toro, Mr. Lomos y las Delicias y Angus Steak House son algunos de los mejores lugares para comer un buen corte en la ciudad.

La Roca y El Marcos son los preferidos por los locales para comida mexicana tradicional y especialidades norteñas. Hablando de cocina norteña, los mejores burritos sonorenses en la ciudad están en Burritos Hass.

Dante’s Eatery and Bar es quizá el lugar más agradable en todo Nogales para cenar y tomar unos tragos.

Ahora conoces Nogales un poco más y estás listo para conocer esta linda ciudad en el extremo norte de Sonora, pero ¿sabes en dónde hospedarte? Búscanos en City Express Nogales y te brindaremos la mejor experiencia de comodidad y descanso.

También te puede interesar:

Magdalena de Kino, misiones, tejido y mucha carne

Los mejores destinos de shopping en la frontera

El Himalaya, Los Algodones y otras playas secretas de Sonora

Qué ver, qué hacer y dónde comer en Nogales