¿Qué hacer en Mexicali? 6 actividades favoritas de los viajeros

que hacer en mexicali

Mexicali ofrece distintos espacios culturales a sus visitantes donde muestra la riqueza que posee gracias a su ubicación fronteriza.

Si estás haciendo tu itinerario de viaje para visitar Mexicali pero no sabes qué actividades podrías incluir, sigue leyendo porque aquí te mostramos un poco de lo que podrás disfrutar con tu familia, amigos o pareja.

Si estás buscando puntos de referencia en la ciudad, te recomendamos que visites la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Este templo, dedicado a la Patrona de América, se terminó en 1917. Con la reciente remodelación, esta iglesia tiene un reloj que muestra a los apóstoles a las 12 del día, además de mejoras en la fachada y su peculiar color café como recuerdo del desierto donde se encuentra. Está ubicado en: calle Morelos 192, en el centro de la ciudad.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/r3RhsF3duXnMW92i6 

¿Quieres conocer más de la cultura local? Entonces recorre el Instituto de Investigaciones Culturales y Museo UABC. Aquí podrás aprender de los ecosistemas del estado, descubrimientos sobre los animales que poblaron la región hace miles de años, vasijas antiguas y evidencia de los primeros pobladores de esta zona entre muchas cosas más. Este museo está ubicado en: calles L y Reforma, Colonia Nueva.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/RhVpKGwBxfL2VEhZ9 

También puedes visitar el Centro Estatal de las Artes que, desde 2005, constantemente tiene muestras de danza, teatro, cine, literatura y artes plásticas. Además, ofrece exposiciones, conferencias y talleres. Se ubica en: Calzada de los Presidentes S/N, Zona del Río Nuevo.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/hPZ5rhua95BU6xWp6
 

que hacer en mexicali

Foto: mexicoescultura

Para continuar conociendo del gran mosaico cultural que es Mexicali, visita La Chinesca. Ubicado en el centro de la ciudad, este barrio es una muestra de la cultura china, herencia que miles de inmigrantes orientales trajeron a esta ciudad.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/hABGUBW8DXN2BH779 

Si lo que deseas es entretener a los niños, entonces el Museo Sol del Niño es la mejor opción, ya que cuenta con diferentes actividades que pondrán a volar su imaginación y permitirán que aprendan mientras juegan. Podrán visitar la zona de construcción, disfrutar el teatro guiñol, descubrir sus dotes artísticos, encerrarse en burbujas gigantes, aprender a reciclar materiales, ver una película en pantalla IMAX o en el Domo Digital. También pueden visitar la zona de ciencia mágica, interactuar en una casa sustentable y divertirse en la zona de realidad aumentada para transportarse a otros lugares sin salir del museo. Encuentra todo esto en: Comandante Alfonso Esquer S/N, en el Centro de la ciudad.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/FbPhRD99pUVH4fxf8 

Como actividad adicional, si lo que te gusta es un poco de aventura y paisajes impresionantes, te recomendamos ir al Valle de los Gigantes. Este sitio, ubicado a 220 km al sur de Mexicali, ofrece paisajes desérticos con cactus que alcanzan entre 12 y 23 metros de altura. Un buen punto de inicio para este viaje se encuentra entre la Sierra de San Pedro Mártir y el Mar de Cortés, a 25 km del pueblo de San Felipe.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/2j1ojbasfYQdDat17 

que hacer en mexicali

Foto: martinezsanfelipe

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a tener un viaje lleno de aventura, diversión y mucha cultura. Recuerda que, después de un buen día de paseo, lo que resta es descansar en City Express Mexicali. Estamos justo en el corazón de la ciudad y a solo 20 minutos del aeropuerto. Puedes hacer tu reservación aquí.

¿Qué hacer en Mexicali? 6 actividades favoritas de los viajeros