Qué hacer en Ensenada: descubre sus mejores atractivos

que hacer en ensenada

Ensenada es más que solo viñedos. En esta ciudad encontrarás actividades ecoturísticas, museos, caminatas, sus mejores atractivos son para todos los gustos.

Te contamos qué hacer en Ensenada en tu próxima visita. ¡Te faltará tiempo para explorarla!

Cañón El Salto

Si eres amante de la aventura y los deportes al aire libre, tienes que visitar este lugar. Aquí podrás practicar rappel y hacer senderismo para admirar la belleza natural del cañón. La primavera es la mejor época para visitarlo, pues es cuando sus arroyos llevan más agua y la vegetación del lugar crea paisajes extraordinarios. El costo de entrada es de $30.00 MXN.

Ve cómo llegar aquí

que hacer en ensenada

Foto: instagram

Playas de Ensenada

Al norte de la ciudad, Playa San Miguel es uno de los mejores lugares para practicar surf. Hacia el sur, Playa El Faro te ofrece vistas espectaculares de la Isla Todos Santos y menos turistas en comparación con las otras. Si prefieres algo más cerca de la ciudad, Playa Ensenada es el mejor lugar para relajarte bajo una palapa y nadar, pues el oleaje es más tranquilo en esta zona.

Cómo llegar a Playa San Miguel

Cómo llegar a Playa El Faro

Cómo llegar a Playa Ensenada 

Museo de la Vid y el Vino

Si no tienes mucho tiempo para recorrer la Ruta del Vino, este museo es una gran alternativa. Aquí conocerás todo sobre la historia de la zona vinícola más importante de México, pues el Valle de Guadalupe produce el 90% del vino mexicano. Además de su exposición permanente, con frecuencia realizan actividades y eventos culturales. El costo de entrada es de $50.00 MXN.

Ve cómo llegar aquí. 

Paseo por el malecón

Ver el atardecer mientras caminas por el malecón de Ensenada es una experiencia que no te puedes perder. Disfruta el recorrido de casi un kilómetro con una vista panorámica del Océano Pacífico. Te recomendamos iniciar en el Mercado Negro, donde podrás probar una gran variedad de platillos preparados con la pesca del día. 

Ve cómo llegar aquí.

Centro Cultural Riviera

En este edificio de arquitectura morisca hay exposiciones, eventos y talleres culturales para todos los gustos. Aunque en la década de 1930 funcionaba como hotel y casino, hoy es el corazón artístico de Ensenada. En sus instalaciones se localiza el Bar Andaluz, ideal para tomar un descanso y refrescarte con una margarita. No dejes de recorrer sus salones y jardines. La entrada es gratuita.

Ve cómo llegar aquí

que hacer en ensenada

instagram

Parque Nacional Constitución de 1857

Localizado en la región más alta de la Sierra de Juárez, esta zona protegida es un bosque escondido en pleno desierto de Ensenada. En sus más de 5 mil hectáreas podrás realizar actividades como ciclismo de montaña, senderismo, rappel y canotaje en la Laguna Hanson. El costo de entrada es de $55.00 MXN

Ve cómo llegar aquí.

Ahora ya sabes qué hacer en tu próxima visita a Ensenada. ¿Qué esperas para planear tu viaje? Si buscas dónde hospedarte, te esperamos en City Express con todo lo que importa para una estancia placentera. ¡Reserva hoy!

Foto principal: reddit.com

También te puede interesar:

La ruta definitiva de la cerveza artesanal en Ensenada

Ensenada tiene lugares muy románticos, ¡enamórate de ellos!

La Bufadora: conoce un verdadero géiser en Ensenada, Baja California 

Qué hacer en Ensenada: descubre sus mejores atractivos