Qué hacer en Colombia: disfruta del paradisíaco mar de siete colores de San Andrés

Posted in:
Post at: 1 año
Qué hacer en Colombia: disfruta del paradisíaco mar de siete colores de San Andrés

¿Quieres saber qué hacer en Colombia? Te recomendamos visitar la Isla de San Andrés, que forma parte del archipiélago de San Andrés, en el Caribe Suroccidental a 700 Km de la costa continental de Colombia, compuesto también por las islas de Providencia y Catalina, además de cayos, bancos de arena e islotes. 

Pero San Andrés tiene algo que la diferencia del resto de las islas del archipiélago: el mar de siete colores, que recibe su nombre por los distintos tonos azules, verdosos y morados que se pueden ver en sus aguas. Esto es producto de las variaciones en la profundidad, la barrera de 32 Km de coral que rodea el archipiélago, la incidencia del sol, y la gran variedad de especies marinas que habitan en la zona. 

Principales atracciones

Isla

Si llegas en avión, podrás disfrutar de la mágica bienvenida que ofrece la isla al observar el colorido de su mar, confirmando desde el principio del viaje su cualidad más famosa.

La Isla de San Andrés y los cayos adyacentes a esta poseen una gran diversidad de ecosistemas, entre los cuales se encuentran:

  • Parque regional Johnny Cay, con blancas arenas, piscinas naturales y restaurantes con platos a base de pescado y cócteles; donde además de disfrutar de las aguas cristalinas y el fuerte sol, también podrás aprender sobre la historia del archipiélago y explorar la zona tierra adentro con sus programas para viajeros. El parque abre desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm y posee una tarifa de entrada de $4.000 COP por persona.
  • Acuario o Rose Cay, es el lugar ideal para realizar una sesión de snorkel y nadar con peces de colores ¡A profundidad de tan solo 1 metro! Desde este cayo también se puede llegar a Haynes Cay nadando. Para entrar es necesario pagar un impuesto ecológico de $5.000 COP. Las lanchas para el cayo están disponibles entre las 9:00 am y las 3:30 pm.
  • Bahía Sardina, ubicada en el centro turístico y hotelero de San Andrés, es la playa principal de la isla con más de 450 metros de longitud. Esta playa es la clara representación del Caribe: posee blancas arenas, palmeras, cocos y una ubicación desde la cual se pueden apreciar las diferentes tonalidades del mar. Aquí también podrás disfrutar de fiestas en la playa por las noches.
  • Laguna Big Pond, ubicada en el centro de la isla de San Andrés, es la zona ideal para practicar ciclomontañismo o senderismo mientras se observan tortugas, iguanas, aves y otras especies de la zona. La entrada es gratuita y se encuentra abierta todos los días.
  • Parque Regional Mangle Old Point, cerca del centro de la ciudad, es una espectacular área de conservación de manglares que se puede recorrer en kayak (que salen entre las 9:00 am y las 3:00 pm), donde se pueden observar mejillones, cangrejos, lagartos, etc.

Para mayor información consulta el mapa turístico oficial de San Andrés.

¿Cómo llegar? 

Desde el aeropuerto El Dorado, en la capital colombiana puedes reservar una pasaje de avión para llegar al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla en San Andrés; ten en cuenta que, mientras esperas el día de tu vuelo puedes hospedarte el Hotel City Express de Bogotá y organizar tu viaje.

Si te preguntas qué hacer en Colombia, ya tienes claro que las paradisíacas playas de San Andrés son una divertida y apasionante opción.

Playa

 

Qué hacer en Colombia: disfruta del paradisíaco mar de siete colores de San Andrés