Qué hacer en Chile: descubre el Parque Queulat y enamórate de la Carretera Austral

Posted in:
Post at: 1 año
parque-queluat-chile

Siempre es bueno ir poniéndose nuevos desafíos, incluso si ello significa salir de la zona de comodidad. Vivir aventuras, visitar destinos diferentes y realizar actividades que nunca pensaste, no solo te llevará a tener grandes recuerdos, sino que también a apreciar las cosas de otra manera, sobre todo si logras desconectarte de todo y darte el tiempo de disfrutar la naturaleza. Chile es uno de los países ideales para intentarlo. Ahora te preguntarás, ¿qué hacer en Chile?

Reconocido por la destacada guía de viajes mundial, Lonely Planet, como el destino imperdible del año 2018. Chile es considerado uno de los mejores lugares para deslumbrarse con la naturaleza, todo esto gracias a los diversos paisajes de sus desiertos, valles, bosques y glaciares, siendo la Carretera Austral uno de los destinos más destacados. 

La Carretera Austral

Compuesta por aproximadamente 1.240 kilómetros, la Ruta 7, más conocida como Carretera Austral, atraviesa los mejores paisajes del extremo sur del país, permitiendo a las personas llegar a lugares muy poco poblados que están rodeados de inmensos bosques, campos de hielo, glaciares y naturaleza virgen. El Parque Nacional Queulat es una muestra de ello. 

El Parque Queulat

Ubicado en la Región de Aysén, al sur de Chaitén y a 165 kilómetros de Coyhaique, el Parque Nacional Queulat pertenece al sistema nacional de áreas silvestres protegidas del Estado chileno y es uno de los más visitados por las personas que transitan la Carretera Austral.

Dentro de él podrás encontrar especies protegidas como el carpintero negro, el cóndor, el pudú, el puma y el sapito de cuatro ojos. Mientras que en flora se pueden apreciar bosques patagónicos formados por la lenga, el coigüe de Chiloé, el canelo, entre otros. Todo esto forma un paisaje que da la impresión de estar en un lugar que no ha sido intervenido por el hombre.

 

parque-queulat-chile-dos

 

La entrada al parque tiene un valor de $3.000 CLP para adultos nacionales y $1.500 CLP para adulto mayor, personas en situación de discapacidad y menores nacionales. Para el adulto extranjero la tarifa es de $5.000 CLP y para el menor $2.500 CLP.  Dentro de este se pueden realizar actividades como la pesca y el senderismo, así como también es ideal para el avistamiento de aves y la fotografía.

Dentro de las recomendaciones principales se encuentra acudir con ropa y equipo de camping adecuado para las bajas temperaturas y fuertes lluvias. El parque se encuentra abierto solo desde septiembre a abril, por lo que es importante planear la visita. 

Cómo llegar

La forma más rápida de llegar es tomando un vuelo desde Santiago a Puerto Montt o Punta Arenas y comenzar desde ahí el recorrido de la Carretera Austral. Los vuelos tienen una alta frecuencia, sin embargo siempre es recomendable descansar antes de empezar una aventura que incluye esfuerzo físico, por lo que hospedarte en Hotel City Express en Santiago a tan solo 5 minutos del aeropuerto es una gran alternativa. 

Ahí tendrás todas las comodidades que se necesitan para comenzar una nueva aventura, además de estar a tan solo 15 minutos en auto del centro de la ciudad, lo cual te permite ir a comprar equipos de trekking o lo que necesites de forma muy rápida.

Salir de la rutina y el estrés siempre es necesario, por lo que conectarse con la naturaleza tiene un doble beneficio. Atrévete a vivir nuevas experiencias y date un descanso de la ciudad.  Si estás en Santiago y te preguntas qué hacer en Chile, recorre la Carretera Austral y conoce el Parque Queulat.

Qué hacer en Chile: descubre el Parque Queulat y enamórate de la Carretera Austral