Qué hacer y dónde comer en Los Mochis, un destino por descubrir en Sinaloa

Que hacer en los mochis

Los Mochis, Sinaloa, no es el típico destino turístico, pero te sorprenderá descubrir la belleza y atractivos que te esperan ahí. En un entorno natural privilegiado y la tranquilidad de una ciudad pequeña, es el lugar ideal para una escapada exprés en el noroeste de México.

Te contamos qué hacer y dónde comer en Los Mochis, tu próximo destino para vacacionar en Sinaloa.

Qué hacer en Los Mochis

Para empaparte de Los Mochis y su ambiente, nada como pasear por la Zona 30 en el centro, diseñada especialmente para los peatones y ciclistas. Visita las tiendas de ropa y zapatos mientras caminas o pedaleas por la zona más bonita de la ciudad. Ya que andas por ahí, no te pierdas las Plazuela 27 de septiembre, con su kiosco encantador, y la impresionante Iglesia del Sagrado Corazón. 

El Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston es un pulmón ecológico que, además de proveer a Los Mochis con una belleza escénica indiscutible, contribuye a la regulación del clima en la ciudad. Está dividido en cinco jardines temáticos y en su interior se conservan especies de plantas de la región, del país y de otros lugares del planeta. 

que hacer en los mochis

Foto: thejoy.mx

Desde el Cerro de la Memoria se tiene una vista espectacular de la ciudad. Después de tomarte una foto con la imponente estatua de la Virgen María Del Valle, tendrás la oportunidad de presenciar un atardecer inolvidable. 

Si tienes tiempo de alejarte un poco de la ciudad, te recomendamos una expedición a la Bahía de Topolobampo, ubicada a 25 kilómetros de distancia. Un paseo por el malecón, una sesión de pesca deportiva o un rato de sandboarding en las dunas cercanas, tú eliges tu aventura en este lugar. 

Dónde comer en Los Mochis

Hay muchas opciones para comer delicioso en Los Mochis. Para desayunar, te recomendamos Patio 618, cuyo menú tiene variaciones regionales de los clásicos desayunos mexicanos. Imagina una rica machaca con huevo, frijoles meneados y un tamal de elote frito, bañado en crema poblana. 

donde comer en los mochis

Foto: instagram.com

El Farallón es uno de los clásicos y favoritos de los locales. Especializado en mariscos frescos, pescados en zonas cercanas a la ciudad, es el lugar perfecto para degustar los famosos tacos gobernador de Sinaloa, unos tacos de camarón con jícama o unas patitas de jaiba. Hablando de mariscos, no te pierdas el pulpo a las brasas y los tacos de langosta de Pitahaya Costes. 

El Mercado de la Zona 30 tiene un área de comida en donde puedes disfrutar los deliciosos antojitos regionales: burritos, machaca, chilorio, tacos de pescado y camarón, todo lo encuentras en este paraíso del buen comer. 

Ahora que sabes qué hacer y qué comer en Los Mochis, déjanos sugerirte City Express para el hospedaje. Estamos junto al centro, en una ubicación perfecta para moverte por la ciudad y conocer todos estos lugares. ¡Reserva ahora

También te puede interesar:   

¿Viajas a Culiacán, Sinaloa? Escápate a estos 5 destinos cercanos

5 platillos que debes probar en el recorrido del Chepe por Chihuahua y Sinaloa

Jardín Botánico de Culiacán, un paseo entre naturaleza y arte contemporáneo

Qué hacer y dónde comer en Los Mochis, un destino por descubrir en Sinaloa