Las mejores cosas que hacer cerca del hotel City Express Plus Mérida

Posted in:
Post at: 3 semanas
que hacer en merida

Durante los últimos años, Mérida ha sido catalogado como uno de los principales destinos del mundo. Para cualquiera que haya estado ahí, el reconocimiento no es una sorpresa, pero, ¿qué le ha dado a esta ciudad un nombramiento tan alto?

Además de ostentar el título de Ciudad de la Paz por las Naciones Unidas, Mérida cuenta con edificios de gran valor arquitectónico, una pujante escena cultural y una tradición gastronómica de renombre internacional.  

Por si fuera poco, los sitios arqueológicos de Uxmal y Chichén Itzá, fueron incluidos dentro de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Durante tu próximo viaje a la ciudad, no olvides disfrutar de la magia que tienen estos lugares, sus calles y por si fuera poco su gran gastronomía y belleza cultural.   

Paseo Montejo 

Mágico, elegante y tradicional, el Paseo Montejo resguarda innumerables secretos en su trayecto. Lo mejor, es recorrerlo a pie para deleitarte con la gran cantidad de lugares que encontrarás para degustar alguno de los platillos típicos de la región. No pierdas detalle para admirar sus edificios y las casas: déjate sorprender con sus llamativas fachadas.

Dentro del recorrido, te recomendamos visitar la Casa Museo Montes Molina, donde podrás contemplar muebles europeos, pisos de mármol, piezas Art Decó y preciosos relojes antiguos.

Ubicado en el número 43, el Museo de Antropología e Historia de Mérida es la mejor forma de retroceder en el tiempo para admirar su arquitectura del Palacio G. Cantón y disfrutar de sus diversas exposiciones. 

Gran Museo del Mundo Maya

Sin duda, es uno de los mejores lugares para aprender sobre el patrimonio sobre una de las civilizaciones más fascinantes, no sólo de México, sino del mundo entero.  Además de su arquitectura contemporánea, el museo cuenta con una amplia colección de 800 piezas arqueológicas que te permitirán entender un poco sobre la cultura que inventó el cero. 

Ubicación: Calle 60 299.  

que hacer cerca de city express plus merida

Foto: Shutterstock

Catedral de San Ildefonso 

Considerada una de las edificaciones más antiguas de México, su visita es indispensable. Inspirada en el estilo de los Franciscanos, en su arquitectura destacan la puerta central, el escudo real español de Felipe II y sus dos naves laterales: son una agasajo para los sentidos. 

Ubicación: Calle 60

Chichén-Itzá 

Su recinto arqueológico es el más sobresaliente de la civilización maya y, además de su majestuosa pirámide, podrás descubrir otras edificaciones del centro de culto como el campo de juego de pelota y el observatorio.

 Ubicación: Calle 24, Chichen-Itzá

Durante tu próximo viaje a la capital de Yucatán, te esperamos en el City Express Plus Mérida, un hotel que reinventa el concepto de hospedaje y te ofrece “Todo lo que importa” para una gran estadía con un delicioso desayuno de cortesía. Gracias a su ubicación privilegiada, te permitirá estar cerca de lugares como el Centro Internacional de Congresos Yucatán, un factor clave para cumplir con todos tus compromisos de negocios. ¡Reserva aquí ahora mismo

hotel city express plus merida

Foto: Hoteles City Express

Las mejores cosas que hacer cerca del hotel City Express Plus Mérida