Las mejores cosas que hacer cerca del hotel City Express Junior Mexicali

Posted in:
Post at: 3 meses
que hacer cerca de hotel city express junior mexicali

Mexicali, Baja California, es una ciudad llena de contrastes entre culturas. Situada en la frontera con Estados Unidos, se ha convertido en un centro industrial muy importante para ambos países, convirtiéndolo en el sitio ideal para hacer negocios.

Si en tu próximo viaje a Mexicali planeas hospedarte en City Express Junior, aquí te contamos qué hacer en los alrededores para que disfrutes tu viaje, pues nos ubicamos a menos de 20 minutos del centro histórico de la ciudad. 

Museo Regional Los Pioneros de Mexicali

A solo 8 minutos del Hotel City Express Junior Mexicali, se encuentra este museo con más de 30 años de mostrar a su visitantes parte del acervo cultural de la ciudad a través de una colección amplia de objetos que van desde televisores antiguos, hasta una de las primeras imprentas utilizadas en el país.

Gracias a donaciones y compras realizadas por el señor Adolfo Javier Galván Pérez, coleccionista aficionado, dueño y curador de este museo, cuenta con piezas de gran valor histórico y cultural para la ciudad de Mexicali. Si te gusta curiosear y encontrar detalles escondidos entre miles de objetos, este lugar es el indicado para ti.

Sala de Arte Rubén García Benavides

Dentro de la Universidad Autónoma de Baja California, en Centro Comunitario de la Unidad Central, se localiza la Sala de Arte Rubén García Benavides, nombrada así en honor a uno de los artistas plásticos pioneros del estado, que ha puesto en alto el nombre de México alrededor del mundo gracias a sus obras artísticas.

Continuamente realizan exposiciones temporales de arte, como pintura, escultura, fotografía y más, así como cursos y talleres para todo el público. Toma en cuenta que sólo se encuentra abierto de lunes a viernes, pero considera visitarlo, pues vale la pena apreciar la propuesta plástica de los artistas contemporáneos de Mexicali. Desde City Express Junior Mexicali solo tendrás que hacer un recorrido de 11 minutos en auto.

que hacer cerca hotel city express junior mexicali

Foto: saladearteuabc

Bosque y Zoológico de la Ciudad

A menos de 20 minutos de nuestro hotel, se encuentra el Bosque de la Ciudad, donde además de tener la oportunidad de hacer una caminata a través de su zoológico con más de 25 especies, el aviario y serpentario, podrás recorrer el Paseo de las Culturas Prehispánicas, el Jardín Botánico y el Museo de Historia Natural.

Durante el verano, se abre el parque acuático, aquí encontrarás albercas con distintas profundidades y toboganes. Si prefieres, también cuenta con un lago, el cual puedes recorrer en lancha.

atractivos cerca de hotel city express junior mexicali

Foto: flickr.com

Centro histórico

Con más de 115 años de tradición cultural, el centro histórico de Mexicali es una parada obligada en tu visita a la ciudad. En ella podrás encontrar la Casa de la Cultura, que funciona como galería y centro de arte, así como la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los principales íconos de la ciudad.

Gracias a la migración de chinos en esta entidad, la fusión cultural y gastronómica fue inevitable. Dentro del centro histórico de Mexicali podrás recorrer el Museo del Barrio Chino, donde conocerás toda la historia de esta comunidad.

Al hospedarte en City Express Junior Mexicali, tienes acceso a nuestro servicio de transporte gratuito para que visites cualquier lugar de esta lista o cualquiera que se encuentre hasta a 10 km del hotel, solo recuerda verificar la disponibilidad en recepción. Además, puedes usar el WiFi totalmente gratis y tomar desayunos de cortesía. ¿Qué esperas para reservar tu habitación? ¡Disfruta de lo mejor de Mexicali!

También te puede interesar:   

Dónde comer en Mexicali: de la comida china a los cortes norteños

Restaurantes y bares: los mejores lugares para disfrutar en Mexicali

Los museos y restaurantes de Calexico que te harán cruzar la frontera por un día

Las mejores cosas que hacer cerca del hotel City Express Junior Mexicali