Las mejores cosas que hacer cerca del hotel City Express Tlalpan

Posted in:
Post at: 2 meses
Mejores cosas que hacer sur CDMX

La avenida que hoy conocemos como Calzada de Tlalpan, hunde sus orígenes en la época precolombina. Cerca del año 1432, los mexicas construyeron esta vía para unir el islote de Tenochtitlán, con la zona sur del valle de México. Medio siglo después, la calzada es una de las arterias más emblemáticas de la CDMX. 

Con una ubicación privilegiada, nuestro hotel City Express Plus Periférico Sur Tlalpan tiene universidades, áreas verdes, museos, centros culturales y hasta un estadio de futbol cerca. Te contamos las mejores cosas para hacer durante tu visita a la ciudad. 

Pasea por Ciudad Universitaria

Considerada la universidad más bella de Latinoamérica por la revista Times Higher Education, la U.N.A.M comenzó a edificarse en la década de los 40, por Enrique del Moral y Mario Pani, dos arquitectos visionarios que concibieron un estilo moderno y funcionalista muy vanguardista para su época. 

Te recomendamos visitarla temprano para recorrer a pie sus avenidas y descubrir los murales frente a Rectoría, el estadio de los Pumas, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Centro Cultural Universitario, el Espacio Escultórico y el Jardín Botánico, seis puntos que vale la pena conocer debido a su gran legado cultural, arquitectónico y botánico. 

Avenida: Avenida Universidad 3000.

Disfruta un partido en el Estadio Azteca

Aunque el futbol no sea lo tuyo, visitar el Estadio Azteca es una experiencia que todo mexicano debe tener una vez en la vida. Sea un partido de la Liga MX o con suerte uno de la Selección Nacional, pocas cosas se comparan con festejar un gol en el único estadio del mundo que ha presenciado un par de mundiales y unos juegos olímpicos.
 

que hacer en el sur CDMX

Foto: aztecadeportes.com

Dirección: Calzada de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa.

Visita el Museo Dolores Olmedo

Una visita obligada para los amantes del arte y la arquitectura, este museo ocupa una construcción que anteriormente fue conocida como Hacienda de La Noria, un edificio que data de finales del siglo XVI. 

Además de contemplar colecciones de Frida Kahlo, Diego Rivera, Pablo O’Higgins, Angelina Beloff; en su interior podrás disfrutar muestras de arte prehispánico y popular mexicano. Los fines de semanas, el museo ofrece actividades culturales para toda la familia. 

Dirección: Avenida México 5843, La Noria.

que hacer al sur de la ciudad de mexico

Foto: facebook.com

Despéjate en el Club de Golf México

Si te gusta jugar golf, este club es un referente en la ciudad para hacerlo. Ya sea que busques un momento para relajarte o si quieres cerrar un negocio mientras disfrutas de una buena partida de este deporte, aprovecha las hermosas instalaciones de este club emblemático de la ciudad. 

Dirección:  Glorieta Sur 64, San Buenaventura.

Sal de compras

Además de toda la oferta cultural del sur, City Express Plus Periférico Sur Tlalpan se encuentra muy cerca de Perisur y Plaza Cuicuilco; dos centros comerciales que no puedes perderte si buscas salir de shopping para adquirir marcas exclusivas. 

Direcciones:

Perisur: Anillo Periférico Blvd. Adolfo López Mateos 4690.

Plaza Cuicuilco: Insurgentes Sur 3500, Manantial Peña Pobre.

Hospédate en City Express Plus Periférico Sur Tlalpan, una alternativa exclusiva en la mejor ubicación al sur de la Ciudad de México.

También podría interesarte: 

Un día perfecto en el Centro Histórico de la CDMX

6 lugares en la CDMX que harán que te sientas en el extranjero

Los 10 mejores atractivos cerca de City Express Plus Insurgentes Sur 

Las mejores cosas que hacer cerca del hotel City Express Tlalpan