Las mejores cosas que hacer cerca de City Express Junior CDMX Sullivan

Posted in:
Post at: 4 meses
que hacer cerca city express sullivan

Arte, historia, un paseo a pie o una puesta en escena son parte de lo que se puede disfrutar de la Ciudad de México al hospedarte en City Express Junior CDMX Sullivan. Sigue leyendo y prepárate para vivir un divertido viaje cultural.

Descubre tus talentos artísticos

Durante el domingo a medio día con tan sólo cruzar la calle, podrás disfrutar de cientos de pinturas, música, mimos y talleres para realizar tu primer lienzo de acuarela. Este parque, que originalmente llevaba el nombre de Jardín Mariscal Santa Cruz, ofrece sobre todo a los más pequeños la opción de aventurarse en el mundo de las artes plásticas, pero también a los más grandes de admirar a talentosos artistas. Si quieres conocer más de la asociación, visítalos aquí.

que hacer cerca de city express sullivan

Foto: mxcity.mx

Una noche de teatro

Comedias, musicales, presentaciones para niños: solo algunas puestas en escena en la cartelera del  Teatro Jorge Negrete. A solo tres cuadras del Hotel, este teatro es uno de los escenarios con más tradición de la Ciudad de México. Fue inaugurado en 1957 y remodelado en 1986, pues el terremoto de 1985 causó algunos estragos en su estructura. Actualmente, cuenta con un escenario tipo italiano y ofrece funciones todos los días de la semana. Puedes consultar la cartelera aquí.

Monumentos históricos

Otro de los grandes atractivos turísticos de la Ciudad de México, son sus sitios icónicos a tan solo dos cuadras de donde te hospedas tendrás varias opciones. La primera es el Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de la capital del país. Fue trazada originalmente por el entonces emperador Maximiliano y actualmente conecta, a lo largo de 14.7 km, zonas muy importantes como Santa Fe, Polanco, el corredor de museos de la CDMX y la Villa de Guadalupe. Sobre ella corre el Metrobús y es una muy buena opción si deseas ver la variedad arquitectónica que enriquece a la ciudad

Sobre esta avenida está el Monumento a la Independencia (mejor conocido como El Ángel)​. Se ubica en la glorieta que une Reforma, Río Tiber y Florencia, a la entrada de la Zona Rosa. Este monumento histórico fue inaugurado en el centenario de la Independencia de nuestro país. Se trata de una columna honoraria, que en su parte más alta tiene una Victoria Alada que sostiene una corona de laurel y una cadena rota de tres eslabones. 

Si quieres visitar otro sitio histórico, te recomendamos el Monumento a la Revolución. Puedes llegar caminando en menos de 20 minutos. La actual Plaza de la República ofrece a sus visitantes el Museo de la Revolución, en el cual se detallan las etapas de esta lucha por la tierra y la libertad de los mexicanos que terminó en 1910. Alrededor, podrás disfrutar de algunos edificios de estilo art decó. 

que hacer cerca de city express sullivan

Foto: instagram

Experiencias culinarias

Esta zona tiene alrededor muchos cafés y restaurantes como Café Don PorfirioLa Soldadera y 5 caudillos que te ofrecen platillos mexicanos en lugares decorados con un toque retro de los años 40.

Si te gusta disfrutar del folclor de los mercados, visita el mercado sobre ruedas de Sullivan que todos los sábados ofrece antojitos y postres a sus visitantes, además de flores, frutas y verduras que inundan las calles de colores.

Esperamos que estas sugerencias complementen tu viaje de negocios o placer. Sabes que siempre puedes volver a hospedarte en City Express Junior CDMX Sullivan, ¡nos vemos en la capital!

También te puede interesar: 

La CDMX tiene el mejor parque del mundo: el Bosque de Chapultepec

Taco de guisado, el manjar de la comida callejera en CDMX

Tesoros del Centro Histórico de la CDMX: la panadería casi con 150 años

Las mejores cosas que hacer cerca de City Express Junior CDMX Sullivan