Pueblos Mágicos para los fanáticos de la playa

Posted in:
Post at: 2 meses
pueblos magicos con playa

Visitar un Pueblo Mágico es una experiencia que asegura paisajes pintorescos, íconos culturales y gastronomía deliciosa. Si a esto le agregas playas, la fórmula es perfecta.

Hicimos esta lista de Pueblos Mágicos que los fanáticos de la playa no pueden dejar de visitar.

Isla Mujeres, Quintana Roo

pueblos magicos con playa

Foto: Shutterstock

Cuando visites este Pueblo Mágico, no te quedará más que enamorarte de sus atractivos turísticos y hermosas playas. Para quienes buscan actividades ecoturísticas, el Parque Marino El Garrafón ofrece paseos en kayak, senderismo y tours de snorkel o buceo. Si quieres conocer la historia de la isla, visita el faro en Punta Sur y Tumba del Caracol.

Para los fanáticos de la fotografía y los atardeceres inolvidables, Playa Norte es una parada obligatoria. Recuerda que para llegar a Isla Mujeres es necesario tomar un ferry en Puerto Juárez o Punta Sam, en Cancún. Al hospedarte en nuestro hotel City Express Cancún, este paraíso te quedará a menos de una hora de viaje.

Todos Santos, Baja California Sur

A menos de hora y media del hotel City Express La Paz, este Pueblo Mágico te enamorará con sus pintorescas calles y playas. Para los amantes de la naturaleza, el Tortuguero Las Playitas es una parada obligatoria. Aquí podrás conocer todo sobre las tortugas golfinas y los esfuerzos de conservación que se realizan por ellas.

En el centro histórico encontrarás calles de granito donde se han asentado varias galerías de arte. No pierdas la oportunidad de visitar el Centro Cultural Profesor Néstor Agúndez, pues en este recinto hay piezas documentales y artesanales de la zona. Además, en sus instalaciones se encuentran el Museo de Historia Regional y la Casa del Ranchero Sudcaliforniano.

Los fanáticos de la playa deben visitar Playa Los Cerritos. Este es el mejor punto para quienes quieren aprender a surfear o solo pasar el día asoleándose. Si ya tienes más experiencia en este deporte, Playa Punta Lobos y San Pedrito tienen el oleaje ideal.

Tulum, Quintana Roo

pueblos magicos con playa

Foto: Shutterstock

Cenotes, playas y reservas ecológicas: Tulum es un paraíso para quienes buscan aventuras en la Riviera Maya. Este Pueblo Mágico se localiza a menos de una hora de nuestro hotel City Express Playa del Carmen. Su principal atractivo es la zona arqueológica que lleva el mismo nombre y su hermosa playa en la que puedes refrescarte.

En los alrededores, encontrarás la zona arqueológica Cobá, cuyos edificios hablan de su importancia política y comercial. Si quieres recorrer la ruta de los cenotes, aquí encontrarás varias opciones, como Zahil Ha. Aunque es pequeño, es un sitio tranquilo e ideal para quienes buscan un lugar sin tantos turistas. 

El pueblo mismo se ha convertido en un lugar encantador, repleto de cafés, bares, restaurantes, galerías y tiendas en las que es fácil perderse un buen rato. El ambiente cosmopolita que le dan los foráneos hace de Tulum un pueblito muy especial.

¡No esperes más y prepara tus maletas! A lo largo y ancho de México, siempre habrá un hotel City Express cerca de los mejores Pueblos Mágicos. Déjanos consentirte con las mejores amenidades, como desayuno complementario, gimnasio y más. ¡Nos vemos en la playa! 

También puede interesarte:

5 playas deslumbrantes de México

Las mejores playas secretas de México

Playas sustentables de México

Pueblos Mágicos para los fanáticos de la playa