Pueblos Mágicos de Querétaro que te harán suspirar

Posted in:
Post at: 4 meses
Pueblos Magicos de Queretaro

Un recorrido por los Pueblos Mágicos de Querétaro tiene de todo: paisajes de otro mundo, buen vino, calles adoquinadas, iglesias espectaculares, comida deliciosa, ruinas antiguas y hasta un poco de adrenalina. En resumen: el viaje soñado. 

Conoce los Pueblos Mágicos de Querétaro que te harán suspirar y recuerda que, al regresar a la capital, te estaremos esperando en City Express Querétaro con todo lo que importa para un buen descanso. 

1. Bernal

La Peña de Bernal y la vista que se tiene al llegar a la cima son la principal atracción de este Pueblo Mágico de Querétaro. Sin embargo, en un recorrido por las calles del pueblo encontrarás exquisita artesanía y delicias gastronómicas como la barbacoa de borrego tapada con pencas de maguey. 

El Castillo, que hoy alberga el ayuntamiento, es un hermoso edificio del siglo XVII que te recomendamos visitar.

2. Cadereyta de Montes

Es considerado “la puerta a la Sierra Gorda” y es la primera parada indispensable en el recorrido por esta mágica región de México. Además de explorar sus espectaculares iglesias antiguas, en los alrededores del pueblo puedes practicar senderismo y pesca o visitar las asombrosas Grutas La Esperanza. 

A menos de 50 km del pueblo están también las zonas arqueológicas de Ranas y Toluquilla, dos asentamientos ancestrales en medio de la montaña que vale la pena conocer. 

3. Jalpan de Serra

Jalpan es quizá el más conocido y concurrido de los destinos de la Sierra Gorda de Querétaro. La impresionante Iglesia de San Juan Apóstol y el Museo Histórico de la Sierra Gorda son las principales atracciones dentro del pueblo. 

La Presa de Jalpan es el lugar perfecto para rentar un kayak y navegar un rato, pescar, observar aves o rentar una bicicleta y recorrer los alrededores. 

pueblos magicos queretaro

Foto: wikipedia.org

4. Tequisquiapan

El epicentro gastronómico del estado, gracias a los viñedos y los productores de quesos artesanales que se concentran en sus alrededores. Otras delicias de Tequisquiapan son: el mole queretano con guajolote, las enchiladas placeras con salsa de guajillo, las gorditas martajadas de maíz con chile y los dulces tradicionales como la charamusca. 

El Templo de Nuestra Señora de la Asunción, hecho de cantera rosa, es una postal imperdible en el centro. También te recomendamos darte una vuelta por el Mercado de Artesanías, un verdadero paraíso de la cestería en donde puedes adquirir canastos, cajas, paneras, manteles y muchos otros objetos hechos con varas de sauce. 

5. San Joaquín

Su inconfundible paisaje de casitas de colores vivos, amontonadas unas sobre otras, le da a San Joaquín una personalidad agradable y alegre. Este encantador pueblito es considerado la Capital del Huapango, ya que aquí se celebra en el mes de abril el Concurso Nacional de Huapango, que convoca músicos y bailarines de toda la Huasteca. 

Cuando te de hambre, prepárate para un festín. Los restaurantes del centro sirven delicias como barbacoa de borrego, mole, carne de puerco en salsa verde con nopales y postres como dulce de calabaza, de chilacayote y ate. También son riquísimos los licores de frutas como manzana y durazno. 

6. Amealco de Bonfil

Este pueblo es conocido por ser la capital de la muñeca otomí, un hermoso juguete artesanal. En el pueblo encontrarás un museo dedicado a esta artesanía, en donde puedes conocer más sobre su historia y evolución a lo largo del tiempo. Si tienes la oportunidad de ir en noviembre, podrás ser testigo del Festival de la Muñeca.

La Parroquia de Santa María es la joya de Amealco. La ex Hacienda de La Torre, construida en adobe y teja durante el siglo XVIII, es otro monumento histórico que vale la pena conocer. A solo 10 km del pueblo está la Laguna del Servín, ideal para una escapada de un día o dos, pues ahí se puede acampar para disfrutar a gusto de la naturaleza. 

pueblos magicos queretaro

Foto: revistaaventurero.com.mx

Recorre los Pueblos Mágicos de Querétaro en tus próximas vacaciones. ¡Es un pedacito de México que te sorprenderá!

Pueblos Mágicos de Querétaro que te harán suspirar