Principios financieros de la hotelería que aplican para cualquier industria

Posted in:
Principios financieros de la hotelería que aplican para cualquier industria

Cada industria tiene su propia sabiduría y, a veces, este conocimiento puede ser aplicado en otros sectores. Dentro de la industria hotelera, hay varios principios financieros que puedes aplicar en tu negocio, sin importar el sector al que pertenezca.  

Aquí tienes algunos de estos principios que pueden ayudar a tu negocio a crecer. ¡Toma nota!

Ajustes conforme a temporadas

En la industria hotelera, las temporadas determinan el flujo de huéspedes durante el año. De manera similar, cada negocio tiene picos altos y bajos que deben regularse en el presupuesto. Durante las temporadas bajas, el ajuste de gastos es una necesidad primordial. Así mismo, es oportuno implementar la oferta de bonos, promociones y demás estímulos para atraer otro tipo de clientes mientras regresan los meses de mayor afluencia.

Invertir en tecnología

Los hoteles que invierten en avances tecnológicos como chapas electrónicas en cada habitación, sistemas contra incendios, aire acondicionado e internet inalámbrico gratuito reciben buenas reseñas de sus huéspedes. Aprovecha las bondades de la tecnología y evalúa en qué puedes invertir para potenciar la satisfacción de tus clientes.

Hotel City Express Plus Cancún aeropuerto

Sostenibilidad y emprendimiento

Una de las tendencias en crecimiento es el tema de la responsabilidad social. En hotelería, este principio genera dos beneficios directos: por una parte, nuestras medidas ecológicas  ayudan al medioambiente y ahorran mucho dinero en energía; además, nuestro compromiso con el medio ambiente genera un vínculo de confianza con cada huésped. Aprovecha ambas y haz de tu empresa un proyecto verde y sostenible.

5 marcas para invertir

Algunas cadenas de hoteles cuentan con distintos productos. City Express no es la excepción: contamos con 5 marcas que atienden las necesidades específicas de los diferentes tipos de viajeros de negocios. Orientadas a atender cinco segmentos de mercado, nuestros inversionistas pueden elegir el tipo de producto que más se ajuste a sus expectativas.

Después de cerrar con un gran año, invertir en una franquicia hotelera refleja un panorama alentador en 2018. Con un crecimiento sostenido, Hoteles City Express destaca como la cadena hotelera de mayor crecimiento en el país. Contáctanos aquí si quieres más información sobre nuestras franquicias.

Principios financieros de la hotelería que aplican para cualquier industria