Relájate en Playa Norte, Isla Mujeres, ¡un enorme jacuzzi natural!

Posted in:
Playa Norte en Isla Mujeres

Playa Norte, en Isla Mujeres, Quintana Roo, es uno de los lugares más espectaculares del Caribe mexicano. Además del increíble paisaje, sus cualidades la hacen perfecta para un día de relajación pura entre la naturaleza. Te contamos más sobre ella, qué hacer y cómo llegar.

La primera parada

Tal vez el dato histórico más relevante de Playa Norte es que fue lo primero que los exploradores españoles vieron de México en aquella primera expedición de 1519, a cargo de Francisco Hernández de Córdoba. ¡Imagina su reacción!

Un jacuzzi en el Caribe

Las aguas de Playa Norte son conocidas por su bajo oleaje y poca profundidad. Son tan tranquilas y cálidas que bañarse en ellas se siente como estar en un enorme jacuzzi natural. Puedes alejarte hasta 200 metros en ellas y el nivel no llegará más arriba de tu cintura.

Una playa para todos

Playa Norte es una playa pública de casi un kilómetro de extensión, lo que permite que haya diferentes ambientes. Hay una zona de sombrillas, por si lo que quieres es echarte a disfrutar el paisaje bajo el sol. ¿Vienes en busca de música y diversión? También hay una zona de bares y antros donde esto es lo que nunca falta. Si, en cambio, viajas con la familia, hay un área más tranquila en donde, además, encontrarás restaurantes en donde puede disfrutar delicias como camarones al coco o un rico pescado tikin-xic.

como llegar a playa norte

Foto: Shutterstock

¿Atardecer o amanecer?

Es difícil decidir qué es mejor en Playa Norte: ver el amanecer o el atardecer. Por un lado, el amanecer es especial en este lugar ya que es el primer punto de todo el país a donde llegan los rayos del sol. Por otro lado, es uno de los pocos lugares del Caribe mexicano desde donde puedes apreciar el espectáculo de ver el sol ocultándose en el agua durante el atardecer. ¡Tal vez lo mejor es vivir ambas experiencias!

Cómo llegar a Playa Norte

Si te estás quedando en Cancún, deberás tomar un ferry a Isla Mujeres. Puedes hacerlo desde la zona hotelera o desde Puerto Juárez. Una vez en la isla, cualquier taxi te puede llevar a Playa Norte en unos pocos minutos pero, si lo prefieres, puedes rentar tu propio carrito de golf.

como llegar a playa norte

Foto: mexicodesconocido.com.mx

Playa Norte y el resto de Isla Mujeres te esperan con todo lo que necesitas para unas vacaciones soñadas. ¡No dejes de explorar los rincones mágicos de México!

También te puede interesar:   

Xcalak, el paraíso perdido de la Costa Maya

Guía de Quintana Roo: los destinos que amas y los que amarás

Conoce Mahahual, Quintana Roo, antes de que se ponga de moda

Relájate en Playa Norte, Isla Mujeres, ¡un enorme jacuzzi natural!