Planifica un viaje al extranjero

Posted in:
Planifica un viaje al extranjero

Cuando estamos pensando en un viaje al extranjero, la emoción suele ganarnos y las primeras imágenes siempre son tomando fotos, disfrutando de lugares que siempre hemos querido visitar, conociendo gente y lugares de todo el mundo… Lo cierto es que, para que ese viaje sea todo un éxito en la vida real, tienes que planificar ciertas cosas y poner atención a algunos detalles antes de que saques tus maletas. Aquí te damos algunos consejos para que tu próximo viaje al extranjero esté bien planeado:  

  • Tiempo: a menos que ganes un concurso, los viajes al extranjero requieren meses de planificación. Analiza los pros y los contras, la situación económica actual e incluso la estabilidad del país al que viajas.
  • Presupuesto: Revisa con tiempo los costos de alojamiento, transporte y viáticos; así como la correspondencia entre el peso mexicano y la moneda del lugar al que viajas. Nunca está de más tener reservado un ahorro extra para emergencias y eventualidades.
  • Destinos: No está de más tener un itinerario general con los lugares y sitios que más quieres conocer (esto funciona mejor si viajas acompañado). No quiere decir que lo tengas que seguir al pie de la letra, pero te dará mayor organización durante tu estancia en el extranjero.
  • Factor social: No importa que hables el idioma al 100%, que tengas el capital necesario o que tu pasaporte diga que eres turista; no pierdas detalle de las costumbres y tradiciones pues podrían ser la diferencia entre un buen y un mal rato. No toda la gente saluda con la palma extendida, o no en todos lados la gente asiente con la cabeza, alguna palabra coloquial para ti puede ser una ofensa para alguien más… estudia bien la cultura en la que vas a sumergirte.
 
 
  • Clima: A lo mejor te suena obvio, pero muchas veces un gran viaje se arruina por el estado del tiempo. Recuerda que en el hemisferio sur las estaciones van al contrario de nosotros, que en muchas partes sigue habiendo nevadas aunque ya es primavera, etc.
  • Documentación completa: Infórmate bien acerca de los trámites que debes realizar antes de salir al extranjero, no vaya a ser que en último minuto te quedes sin viaje por un detalle burocrático.
  • Itinerario: si vas a andar por varios lugares, un itinerario es ideal para que maximices tu tiempo de traslado, al tiempo que puedes planificar la ruta más económica.

  Fuentes:   Finanzaspracticas.com.mx

Planifica un viaje al extranjero