Descubre un oasis en el desierto de Baja California

Posted in:
oasis desierto baja california

El Oasis Santa María, en el Desierto de Cataviña en Baja California, es un pedacito de paraíso que te sorprenderá por su ubicación. Rodeado de un paisaje árido, este lugar sobresale por su abundante poza natural, imponentes palmeras y rocas de granito.

Dónde y cómo llegar

El Oasis Santa María está al norte del Valle de los Cirios, a 10 kilómetros de San Antonio de las Minas, un poblado por el cual pasa la Carretera Transpeninsular. La ciudad más cercana es Ensenada, desde donde puedes tomar un autobús que te lleve hasta ese poblado. Una vez ahí, tendrás que contratar un guía, el cual te llevará al oasis a bordo de un vehículo 4X4.

Más que un oasis

Además de disfrutar el paisaje y el agua refrescante del oasis, en esta misma zona hay otros atractivos interesantes. La Misión Santa María, a un costado del oasis, es uno de los últimos edificios jesuitas de Baja California, ¡una joya histórica! A solo 5 kilómetros de San Antonio de las Minas, están las famosas Pinturas Rupestres de Cataviña, en donde verás antiguas pistas acerca de la vida nuestros antepasados.

oasis desierto baja california

Foto: elvigia.net

Descubre un oasis, una misión y un conjunto de pinturas rupestres en el Desierto de Cataviña, en Baja California. Si partes desde Ensenada a esta zona, recuerda que en esta ciudad siempre te esperamos en City Express, ¡estamos frente al malecón!

También te puede interesar:   

Ensenada y su Ruta del Vino

Gastronomía de Baja California: un recorrido culinario

Rosarito, Baja California: qué ver y hacer si vas por primera vez

Descubre un oasis en el desierto de Baja California